- Que por mucho que celebran el día del trabajador o el día de la madre, a todo el mundo le sale gratis (menos a nosotros, con un gran coste también mental) la conciliación. Pues personalmente lo que más me estresa no es el día de trabajo, sino todo lo que he tenido que hacer y luchar antes para poder llegar a este.
- Que era mejor madre antes de serlo: en mi cabeza todo era perfecto. Pero los niños no quieren a una madre perfecta, sino presente.
- Que tus hijos no quieren a una madre sacrificada, victimista, infravalorada y frustrada. Nos prefieren felices, empoderadas, contentas y realizadas que ordenadas y amargadas.
- Que siempre esperas más de los hijos de lo que recibes, y que es normal porque tú le has hecho lo mismo a tu madre.
- Que siempre puedes estar más cansada y que da gracias por no acabar en urgencias este sábado noche.
- Que solo tú recuerdas si le diste teta o si le triturabas la comida, con todo lo que costó, para que cuando sean grandes coman lo que les da la gana.
- Cuando te recriminan que las madres de hoy en día no saben ni hacer croquetas, no lo dicen de la misma generación de padres...
- Que para educar, lo mejor es el ejemplo.
- Que tus hijos no recordarán las cosas importantes que hiciste por ellos, solo recordarán aquello emocionante.
- Que la maternidad desdibuja parte de tus sueños.
- Que es difícil poner límites a los hijos cuando eres de una generación a la que enseñaron que siempre tenías que gustar y ser complaciente.
- Que al final, el 99% de las madres lo único que queremos es lo mejor para nuestros hijos.
- Que es la experiencia la que, de lejos, más me ha enseñado en la vida.
- Que la maternidad es catártica: entiendes a tus padres y revives tus traumas.
- Que existe este placer culpable de cuando los niños se quedan dormidos y puedes ver la serie que quieres o, simplemente, disfrutar del silencio de la casa cuando los llevas a la escuela. El mismo silencio que odias cuando no están.
Por mucho que celebran el día del trabajador o el día de la madre, a todo el mundo le sale gratis (menos a nosotros, con un gran coste también mental) la conciliación. Personalmente lo que más me estresa no es el día de trabajo, sino todo el que he tenido que hacer y luchar antes para poder llegar
- Que ellos son siempre la opción número uno porque no hay una segunda.
- Que incluso Eva Longoria tiene que conciliar y llevaba a su hijo a los rodajes de Searching for Spain en la CNN.
- Que cuando estás desanimada tienes que pensar que no estás fallando como madre. Simplemente, estás criando a un ser humano en plena evolución mientras trabajas, arreglas la casa y vives también tu vida.
- Que las madres no necesitamos a un marido que ayude con la casa o con los niños. Queremos a un compañero que entienda que el hogar y la familia también son suyos. No se trata de "colaborar", sino también de compartir si está limpia la ropa de judo, si has hecho el bizum por la fiesta de cumpleaños o si ya has comprado el desayuno de mañana.
- Que ser padre es fácil cuando tienes una madre que te cubre en todo lo que tú no llegas (y también vale en los casos que es al revés).
- Que tenemos que dejar de culpabilizarnos si hemos escogido mal al padre de nuestros hijos. La culpa es de quien decide ser un mal padre.
- Que como dice Jodorowski: si todo es más que yo, yo soy más que yo.
- Que queremos estar donde entiendan que, lo que puede parecer un pequeño drama, para nosotros y para ellos SÍ es para tanto. Las lágrimas de un niño, y de una madre, siguen siendo lágrimas
- Que las madres no nos rompemos, nos vamos reconstruyendo.
- Que revisar tus errores y pedir perdón no te hace una madre débil, sino una persona valiente en evolución.
- Que aunque la maternidad baje la libido, también necesitas y te mereces más que nunca un buen sexo
- Una vez alguien de quien había estado enamorada me dijo literalmente "tu coño ya ha hecho su trabajo, que es tener estos dos niños tan bonitos". Y, of course, lo dejé. Soy mucho más que mi M de madre y lucho por ser una mujer que se ama y se respeta.
- Que aunque no tengas hijos, porque no quieras o puedas, este día también es tuyo para cuidar a los que quieres.
- ¡Que si te comparas con las otras, ya has perdido!