Toda tormenta es sucedida por la calma. Con sólo un día de diferencia, la prensa argentina ha pasado del absoluto pesimismo a creer en las posibilidades de su selección de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Rusia. La victoria de Nigeria contra Islandia permite a Leo Messi y los suyos depender de ellos mismos para evitar hacer las maletas a las primeras de cambio. Sólo una goleada de los islandeses a Croacia podría poner en duda el pase de los de Sampaoli.

Ahora bien, tal como avisa el Olé, "Argentina está obligada a ganar Nigeria", la selección que, precisamente, hizo un favor al albiceleste. "Gracias", titula el medio deportivo, que también explica que Armani sustituirá a Caballero en la portería argentina en la última jornada de la fase de grupos.

La prensa generalista también se hace eco de la victoria de Nigeria. "El día que Argentina llamó a los goles de Nigeria", "Mano de Nigeria en medio del incendio" y "Nigeria, el aliado que se ha convertido en el rival a vencer" son algunas de las frases que utilizan los diarios nacionales para analizar el triunfo africano contra Islandia.

Después del desastre contra Croacia y el empate contra Islandia, que Argentina todavía dependa de ella misma para estar en los octavos de final del Mundial es prácticamente un milagro y la prensa es consciente de ello. Leo Messi y los suyos tendrán la oportunidad de olvidar la pesadilla en que se ha convertido el inicio de la Copa del Mundo de Rusia y sellar el billete para la próxima fase. Si lo consiguen, sin embargo, estarán obligados a mejorar mucho si quieren optar al título.