La derrota de Argentina contra Croacia todavía resuena. El vergonzante papel de los argentinos, que están a un paso de quedar eliminados en la fase de grupos del Mundial de Rusia, ha provocado críticas muy duras en la prensa del país sudamericano.

El 0-3 ocupa la mayoría de las portadas de los diarios generalistas. Clarín elige la fotografía del portero de la selección Willy Caballero con las manos en la cara para ilustrar el desastre. "Hace falta más que un milagro", titulan. Por su parte, La Nación se centra en el desánimo de la afición que viajó hasta Rusia: "La selección, al borde de la eliminación".

La Voz del Interior es más gráfico. El diario, al lado de una fotografía del seleccionador Jorge Samapoli, titula "Sólo sombras" y añade que "jugamos horrible y perdimos peor frente a Croacia". La Capital va en la misma línea. "La goleada dejó a la selección en medio de una pesadilla", aseguran al lado de otra foto de Caballero, que regaló el primer gol. "Argentina depende ahora de un milagro", titula Los Andes, muy crítico con el juego: "La selección volvió a fallar [...] y quedó sumida en los miedos que la paralizan desde la final del 2014".

Por último, el diario deportivo Olé decora su portada con una fotografía de Leo Messi tocándose la frente con los ojos cerrados. "Quebrados", titulan por encima de otra crítica: "La selección, con una conducción indescifrable y futbolistas sin alma, fue masacrada con uno 3-0 lapidario. Messi no hizo nada, ni apareció, y ahora dependemos de un milagro para no irnos en primera ronda del Mundial".

Habrá que ver cómo acaba el torneo para Argentina, pero su juego obliga a una reflexión profunda que los medios ya están dispuestos a hacer.