El héroe, el líder, el único, el Rey y el Dios en el fútbol argentino es Leo Messi. Aunque en los últimos años el mejor jugador del mundo ha recibido duras críticas en su país que lo hicieron dudar de su compromiso con la selección Argentina, el '10' ha vuelto a comandar a su país. Messi lidera la selección albiceleste y la ha llevado a un nuevo Mundial de fútbol.

Rusia espera al combinado de Messi con ganas de ver su debut el próximo 16 de junio contra Islandia, pero antes toca la preparación. Y en el primer amistoso antes de llegar a la cita mundialista, Argentina ha ganado con solvencia a Haití, con tres goles de Messi y una asistencia del futbolista del Barça.

Messi lo es todo

No consiguió el triplete con el conjunto blaugrana esta temporada, pero ya en el primer amistoso con Argentina, Leo Messi ha hecho un hat-trick, triplete como dicen los argentinos. No ha sudado mucho y tampoco se le ha visto agotado por el esfuerzo. Pero con sus toques de calidad ha tenido suficiente para decantar la balanza.

Haití no ha sido rival en ningún momento para los argentinos, y Messi se ha expresado con su fútbol. Primero ha aprovechado un penalti para abrir el marcador en el minuto 17. Seguridad y sencillez pura. En el 58 él ha generado la ocasión, ha seguido la jugada y ha estado en el sitio idóneo para hacer el segundo. Y ocho minutos después ha definido sin ponerse nervioso.

Messi ha deleitado a todo el estadio de La Bombonera, en Buenos Aires. Y ya nadie duda de sus capacidades de liderazgo. El '10' argentino ha demostrado el porque se ha convertido en una fiera en Barcelona y porque todos sus rivales temen cuando tiene el balón en los pies.

Pero la cosa no se ha acabado aquí y también ha tenido tiempo para demostrar su visión de juego. Asistencia al Kun Agüero para hacer el cuarto gol y Argentina no falla en el primer amistoso de preparación. Haití no ha podido plantar cara y Messi ha sido diferencial. La bestia empieza a coger la forma.

Los goles del Argentina 4-0 Haití

1-0 | Leo Messi, 17'

2-0 | Leo Messi, 58'

3-0 | Leo Messi, 66'

4-0 | Sergio Agüero, 69'