Andrés Guardado, uno de los futbolistas más importantes de México, ha asegurado que la victoria contra Alemana en el Mundial de Rusia demuestra que todo es posible de cara al enfrentamiento contra Brasil, su rival en los octavos de final, y ha criticado a Neymar, a quien le gusta "exagerar las faltas y tirarse muchísimo".

El enfrentamiento entre mexicanos y brasileños del próximo lunes empieza a subir de temperatura. "Todos conocemos Neymar, pero no me corresponde a mí, ni a nosotros juzgarlo, sino a los árbitros y a la FIFA, que ahora con el VAR tienen que ver su estilo de juego y saberlo controlar. Sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, pero es su estilo de juego y quien tiene que ponerle un límite es el árbitro, no nosotros", ha dicho el mediocampista del Betis en rueda de prensa.

Neymar plors Mundial Rússia Brasil Costa Rica   EFE

Guardado ha señalado que las estadísticas no juegan después de conocer que México nunca ha ganado a Brasil en un Mundial: "¿Qué mayor motivación puede haber que jugar el partido de nuestras vidas contra el pentacampeón? Este es el escenario perfecto".

Uno de los líderes del vestuario ha seguido con su discurso motivacional. "No nos confiemos después de Alemania. Un día somos los mejores, otro día los peores. Estamos acostumbrados a estos tipos de situaciones. No podemos cambiar la mentalidad de cómo se nos juzga. Pasamos en el grupo más difícil del Mundial y nadie daba uno peso por nosotros", ha dicho antes de recordar que la última derrota, estrepitosa, contra Suecia supuso "una gran lección".