Siendo como es una marca premium, una de las características de Volvo es que, especialmente en su caso teniendo en cuenta las políticas de precios que han aplicado en el fabricante en los últimos tiempos, es capaz de llegar a un tipo de conductor que no tiene problema a la hora de asumir un pequeño coste extra para hacerse con un modelo un poco mejor que los generalistas y, a su vez, llegar sin ningún tipo de problema al cliente premium. 

Así, no es que sea precisamente ningún secreto que dentro del catálogo de la marca podemos encontrar opciones premium tan interesantes por precio como es el caso del Volvo XC40 y, a su vez, encontrar opciones para presupuestos mucho más elevados como es el caso de uno de los modelos más modernos y atractivos que ha puesto el fabricante a la venta en los últimos tiempos: el Volvo EX 90.

 

En este caso estamos ante un SUV de grandes dimensiones que cuenta con una mecánica 100 × 100 eléctrica así como con el lenguaje propio de la marca para este tipo de modelos, convirtiéndolo así en un modelo casi de lujo para aquellos conductores que no tengan un presupuesto precisamente ajustado.

El Volvo EX 90 es un modelo muy caro, pero muy top

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo eléctrico roza los 80.000 €, es decir, tiene un precio que lo deja fuera de la inmensa mayoría de los presupuestos en nuestro país.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que llega más que bien dotado de serie nivel mecánico, con una mecánica eléctrica de casi 300 caballos de potencia y una autonomía que supera los 580 km, cifras que lo equiparan a los mejores modelos dentro de su segmento.

 

Como no podía ser de otra forma siendo como es un modelo premium y en este caso casi de lujo, todo lo que se refiere a los materiales y a nivel de equipamiento y tecnología es de lo mejor que se puede encontrar actualmente en el mercado, de ahí que muchos vean este Volvo como uno de los principales rivales de modelos de marcas tan Top como es el caso de Mercedes, BMV, Audi y Tesla.

Por mucho que no vaya a ser en ningún caso el modelo más vendido de la marca ni en España ni en Europa, poner este tipo de modelos a la venta no hace otra cosa que reforzar esa imagen de marca premium de Volvo en las carreteras del viejo continente, unas carreteras que siempre han tratado más que bien a la marca sueca.