El Volkswagen Golf ha sido y sigue siendo una de las referencias en su segmento. No es que sean muchos los modelos que puedan presumir en Europa de contar con ni más ni menos que ocho generaciones desde que se pusieron a la venta. Es el caso de Golf, un modelo que con cada nueva generación ha ido dando importantes pasos adelante tanto en materia de diseño como seguridad y equipamiento.
Si bien es cierto que el compacto alemán puede presumir de ser uno de los más neutros en cuanto a sus líneas en comparación con algunas de sus rivales directos, que han evolucionado mucho más en materia de diseño, también lo es que los que buscar un Golf no buscan precisamente un modelo con un aire muy deportivo, sino más bien un modelo neutro en todos los sentidos en los que todo funciona perfectamente y un modelo que apenas dé problemas.
Eso sí, cabe tener en cuenta que Volkswagen, por mucho que sea muy racional y conservador en cuanto al diseño de su Golf, ha dado un importante paso adelante con la nueva generación en todo lo que se refiere al diseño interior del modelo, especialmente a todo lo que se refiere a la instrumentación y al salpicadero.
Uno de los ‘problemas’ del nuevo Volkswagen Golf
Tan solo hace falta ver el interior del nuevo gol para darse cuenta de que la tecnología ha llegado para quedarse en el caso del Volkswagen. Y es que este nuevo modelo cuenta con dos pantallas digitales, una en el cuadro instrumentos y otra en el salpicadero, así también como botones táctiles para lo que se refiere a la iluminación.
Muchos lo ven como un movimiento lógico teniendo en cuenta la tendencia del mercado, pero no son pocos los que echan de menos los botones físicos de toda la vida, botones que ayudaban por un lado a todo lo que se refiere al sistema de climatización así como para moverse también a través del sistema de info entretenimiento, con las clásicas ruedas para subir y bajar el volumen o botones para cambiar de emisora.
En Volkswagen lo saben y, curiosamente, es la versión GTI que se vende en Estados Unidos en la que sí que se puede encontrar una pantalla de ocho pulgadas con estos dos botones físicos, algo que no ocurre actualmente en Europa. No sería de extrañar, viendo que son muchos los que se quejan en este sentido, que Volkswagen acabara incorporando también esta opción a las diferentes versiones de su Golf en Europa.
