No es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los modelos que más ha dado de qué hablar en los últimos tiempos en Europa ha sido el nuevo Renault 5, una de las grandes propuestas de la marca francesa en el terreno de los utilitarios eléctricos.

Y es que el fabricante, como bien podemos ver en las imágenes, no ha hecho otra cosa que resucitar a su famoso utilitario convirtiéndolo en un modelo eléctrico en el que conviven la modernidad y la esencia del pasado con un diseño ya icónico y que apunta a convertirse en una de sus mejores armas para lograr muchas ventas.

 

No se sabe hasta qué punto este modelo cumplir aún no las expectativas, pero lo cierto es que, viendo el número de reservas que ella tiene este pequeño eléctrico, parece evidente que la marca francesa ha dado en el clavo. Eso sí, como muchos esperaban, no ha sido otra qué Alpine, la marca asociada a Renault, la que ya ha anunciado los precios de su propia versión de este modelo, una versión pensada para aquellos que no buscan tan solo un diseño atractivo sino también prestaciones muy top al volante de este pequeño eléctrico.

El Alpine A290 no es barato, pero es muy top

Lo mejor en este caso es que ya se sabe los precios que tendrá este modelo en nuestro país, por lo que, por mucho que aún no esté oficialmente a la venta, cada vez el sueño de muchos está más cerca.

Con un rango de precios que irá desde poco menos de 39.000 € para la versión más sencilla y poco más de 46.000 € para la versión más potente de todas, con diferentes versiones entremedio, es evidente que no se trata de un modelo barato, pero cabe tener en cuenta que estamos ante uno de los deportivos eléctricos de dimensiones muy compactas más interesantes del mercado.

 

A nivel mecánico la marca ha optado por dos motores diferentes, uno de 180 y uno de 220 caballos de potencia, en los dos casos con la misma batería de 52 kWh que le permite tener una autonomía de 400 km. En este caso no estamos ante un modelo pensado para largos viajes en familia con mucho confort y mucha capacidad de carga, sino más bien en un pequeño eléctrico deportivo con unas prestaciones y unas configuraciones que lo convierten en uno de los modelos más divertidos al volante.

Lo único negativo en este caso es que aún falta casi un año para que las primeras unidades de este Alpine lleguen a nuestro país.