Como bien saben en todos y cada uno de los fabricantes de peso en nuestro país, la enorme competencia que existe en algunos de los segmentos clave como es el caso de los SUV de tamaño compacto y de los SUV de tamaño urbano provoca que sean muchas las opciones que podamos encontrar en el mercado con buena relación calidad precio y, por lo tanto, que la rivalidad será cada vez mayor, y con ella la dificultad de lograr buenas cifras de ventas.
Eso sí, hay una serie de modelos que desde hace ya muchos años pueden presumir de ser opciones realmente exitosas en nuestro mercado aunque pertenezcan a segmentos diferentes como es el caso del Nissan Qashqai o el Kia Sportage en el caso de los SUV de tamaño compacto, el Toyota C-HR o el Yaris Cross en el caso del segmento de los sobres tamaño urbanos o el Citroën C4 y el Toyota Corolla en el caso de los compactos.
No es casualidad entonces que el Peugeot estén más que satisfechos viendo como su modelo más vendido en nuestro país, el 2008, ha logrado imponerse en este primer mes de enero a modelos tan asentados y exitosos en nuestras carreteras como es el caso del Qashqai, el C4, el Sportage o el C-HR.
El Peugeot 2008 sigue dando alegrías a la marca francesa
Tal y como podemos ver en la lista de los coches más vendidos en España en el primer mes de 2024, este Peugeot ha acabado en la octava posición logrando un poco más de 1400 ventas. Por mucho que tenga por delante a rivales directos como es el caso del Seat Arona, el MG ZS o del Toyota Yaris Cross, en la marca francesa son muy conscientes de que su 2008 está más que bien posicionado.
Cabe tener en cuenta además que es un modelo que acaba de actualizarse con una actualización de mitad de ciclo en la que ha llegado de la mano de cambios en el apartado estético y cambios también el apartado tecnológico, por lo que no sería de extrañar que, ahora que el nuevo 2008 ya está la venta en España, las ventas de este modelo siguieran siendo el principal motivo de alegría de la marca francesa en nuestras carreteras.
Eso sí, el principal objetivo de Peugeot es, de cara a los próximos meses, no tan solo seguir siendo uno de los más vendidos y no recuperar terreno frente a sus rivales directos.