Como suele ocurrir con tantos otros productos, cuando un conductor conduce las primeras veces un coche hay muchas cosas que no sabe precisamente donde se encuentran.
Si bien es cierto que la inmensa mayoría de los coches actualmente cuenta con más o menos las mismas indicaciones para lo que se refiere a los sistemas de infoentretenimiento así como para los sistemas de climatización, no es que sea precisamente ningún secreto que hay ciertos aspectos de los coches que conductores que nunca hayan cogido ese modelo en concreto no saben.
Y uno de ellos, aunque pueda parecer una tontería, puede acabar provocando algún que otro pequeño problema en la gasolinera. No es otro que saber en qué lado del coche, si es el izquierdo o el derecho, se encuentra el depósito de la gasolina y, por lo tanto, saber en qué surtidores debemos pararnos para llevar a cabo esta operación de la forma más sencilla y fácil posible.
El indicador para saber en qué lado está el depósito de combustible del coche
Es evidente que lo más fácil es, antes de subirse al coche, sobre todo sabiendo si tenemos que ir si o si a una gasolinera a repostar el depósito de gasolina o de diésel, mirar en qué lado del coche está este depósito. Sin embargo, si al llegar a la gasolinera no hemos hecho esto antes, hay un pequeño símbolo dentro del cuadro instrumentos que nos ayuda a saber en qué lado está.
Y es que en la inmensa mayoría de los coches es precisamente en el indicativo de cuanta gasolina nos queda donde, justo al lado de una pequeña señal que emula a un surtidor de gasolina donde se puede encontrar una pequeña flecha, ya sea a la izquierda o a la derecha, que precisamente indica dónde está situado el depósito de gasolina.
De esta forma ya podremos a ver, antes de acudir a la gasolinera en cuestión, donde debemos situarnos para que el surtidor quede precisamente en el mismo lado i no en el lado contrario, de tal forma que no deberemos estirar en exceso la manguera de la gasolina y que ello provoque algunos incluso pequeños desperfectos en el coche y en la pintura. Un pequeño truco que seguramente muchos no conocían pero que acaba siendo de mucha ayuda.
