A diferencia de lo que ocurre con otras marcas coreanas, especialmente con Kia y Hyundai, SsangYong es que pueda presumir de tener precisamente una cuota de mercado destacado en las carreteras españolas. De hecho, es un fabricante poco conocido, entre otras cosas porque su gama de modelos en las carreteras españolas no es muy amplia.

Eso no significa, sin embargo, que dentro del catálogo del fabricante asiático no aparezcan opciones muy interesantes en lo que se refiere a calidad precio. Es más, esta marca puede presumir de tener uno de los SUV mejor clasificados en este sentido, con un precio que nos sitúa muy por debajo de las marcas premium pero con unas características que a la vez lo sitúan por encima de buena parte de sus rivales generalistas, convirtiéndose así en una opción muy interesante.

 

No es otro que el Rexton, un SUV de grandes dimensiones que puede contar con hasta siete plazas y que cuenta con lo último en tecnología de la marca, posicionándose como una de las mejores opciones para aquellos que buscan un modelo familiar pero con el que, además en su caso, poder salir del asfalto sin ningún tipo de problema.

El SsangYong Rexton, un SUV muy top

El mejor argumento de venta de este modelo es su precio. Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de todas tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 40.000 €, es decir, el precio que lo convierte en una de las mejores opciones a medio camino entre un modelo generalista y un modelo premium.

Sobre todo teniendo en cuenta que llega de serie muy bien dotado en todos los sentidos, especialmente en el apartado mecánico, con un motor diésel de 202 caballos de potencia que lleva asociado a una transmisión automática y, también, a una tracción a las cuatro ruedas, lo que lo convierte en un SUV con verdaderas actitudes offroad, algo que no muchos de sus rivales directos pueden decir.

 

En cuanto al equipamiento, llega de serie muy bien dotado con, entre otras cosas, alarma, climatizador, faros LED, pantalla táctil de ocho pulgadas, cámara trasera, sensores de parking, aviso pre-colisión,  ordenador y control de crucero. Viendo las cifras de ventas de esta mañana, es evidente que muchos conductores en nuestro país no lo tienen en cuenta, entre otras cosas porque seguramente me lo conocen. Eso sí, es que se interesan por uno de ellos saben muy bien que estaba ante una de las mejores opciones en segmento que, a diferencia de lo que ocurre con los SUV de un tamaño menor, no tiene mucho éxito en España.