Como no podía ser de otra manera viendo las cifras de ventas que está logrando este modelo desde hace ya un tiempo en nuestro país, en Seat están más que preocupados viendo como su León, un modelo que había llegado a convertirse en el modelo más vendido en España, pasa prácticamente desapercibido actualmente en las carreteras españolas.
Y es que el problema principal para la marca ya no es tan solo que su compacto este teniendo el mismo ritmo de ventas que están teniendo modelos muy exitosos como es el caso del Arona, el modelo más vendido en España, o el Ibiza y el Ateca, dos modelos que forman parte de los 10 coches más matriculados en nuestro país en lo que llevamos de año.
El problema de verdad con este modelo es que, tal y como se comprobó el pasado mes de abril, un mes en el que por primera vez se quedó fuera del Top 100 en nuestro mercado, el león ha caído tan en picado que incluso ha visto como el Cupra León de súper en ventas, algo seguramente impensable hace apenas unos años.
Seat actualizará a su León para intentar resucitarlo
Cabe destacar que la actual generación de este compacto empezó su andadura comercial seguramente de la peor manera posible, en el peor momento de la pandemia del coronavirus, lo que muchos días vieron como un anticipo de un posible fracaso.
Evidentemente, que consiguiera bajas cifras de ventas en los meses más duros de la pandemia era lógico, lo que ya no es tan lógico es que haya caído tanto en ventas hasta el punto que muchos ni lo tienen en cuenta hoy en día nuestro país. Eso que, como han confirmado en el fabricante español, en la marca ya están trabajando en una actualización de mitad de ciclo de esta generación actual.
Una generación que se puso a la venta en 2020 y que se renovará en 2024, con cambios que, como suele ser habitual en este tipo de actualizaciones de mitad de ciclo, llegarán en todos los sentidos, tanto en el apartado estético como en el apartado mecánico y de equipamiento y tecnología.
Falta saber ahora, y más teniendo en cuenta que el futuro del fabricante español no está nada claro, hasta qué punto densidad van a seguir apostando por este segmento con una nueva generación que debería llegar dentro de tres o cuatro años. No son pocos los que, en este sentido, avisar que, si las ventas del León no aumentan incluso después de su actualización, es muy probable que el fabricante opte por descartarlo definitivamente.
