Mercedes no suele optar por grandes descuentos ni donde se ofertas en sus modelos, entre otras cosas porque, como consideran también en otras marcas premium como es el caso de BMW y Audi, los alemanes entienden que las grandes rebajas deben llegar de la mano de otro tipo de fabricantes que no sean tan premium o tan lujosos como es su caso.

Pero eso no significa que, de vez en cuando, los de la estrella opten por realmente convertir a algunos de sus modelos y algunas de sus versiones muy específicas en opciones muy interesantes con una buena rebaja de precio. Y eso es lo que ha hecho en el inicio de este 2024 con una versión muy específica es muy interesante del que es su modelo más vendido en las carreteras españolas, el GLC.

 

Con más de 8000 matriculaciones el pasado 2023 en España, este modelo pasa por ser el más vendido del fabricante, que logró en todo el pasado curso poco más de 42.000 ventas, convirtiéndose en la marca premium más vendida y, de hecho, en la única premium en el Top 10 de nuestro país.

El Mercedes GLC PHEV es una opción muy interesante

Siendo conscientes de que pasa por su mejor momento comercial, el Mercedes han optado por convertir a las dos versiones híbridas enchufables de este GLC, las llamadas 300 e y 300 de, la primera una versión PHEV con un motor de gasolina de 204 caballos y la segunda una versión PHEV con un motor diésel de 197 caballos de potencia en los dos casos unidos a un motor eléctrico de 136 caballos, en opciones muy interesantes.

 

Entre otras cosas porque la marca has decidido rebajar más de 10.000 € la versión con motor de gasolina y más de 13.000 € la versión con motor diésel, de tal manera que comprar ahora la versión híbrida enchufa hable con motor diésel y comprar la versión más sencilla con un motor diésel sin ningún tipo de electrificación de hibridación tiene un coste muy similar, de ahí que la versión PHEV sea mucho más interesante con un precio de unos 64.000 euros.

Lo mejor en su caso es que, en las dos versiones híbridas enchufables, tanto la gasolina como la diésel, la autonomía eléctrica es de ni más ni menos que 130 km según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que le permite moverse a diario con este tipo de motor eléctrico y dejar al de gasolina o el diésel para los largos trayectos en autopista y carretera, logrando así consumos realmente muy bajos.