Uno de los fabricantes que peor lo está pasando los últimos años en nuestro país es precisamente el fabricante que había dominado en las carreteras españolas durante las últimas décadas: Seat.
No es que sea precisamente ningún secreto que las diferentes decisiones que han tomado en los últimos tiempos en el grupo Volkswagen han ido arrinconando cada vez más al fabricante español, entre otras cosas porque desde el grupo alemán tienes muy claro que prefieren potenciar las ventas de una marca joven y exitosa como es Cupra antes que una marca cada vez más deteriorada como es Seat.
Pero eso no significa que los modelos de sed no sean opciones muy interesantes, algo que ha ocurrido siempre en nuestro país y que va a seguir ocurriendo mientras el fabricante se mantenga a la venta. El mejor ejemplo de ello es precisamente el coche más barato de la marca española, el Ibiza, un modelo que ha acabado el pasado 2023 siendo el 10º coche más vendido y haciendo evidente que, pese a ser un utilitario ya veterano, tiene una relación calidad precio excelente.
El Seat Ibiza sigue siendo una muy buena opción
Teniendo en cuenta las diferentes promociones actuales, la versión más sencilla de este Ibiza tiene un precio que ronda los 15.000 €, un precio que no lo aleja precisamente mucho del Dacia Sandero pero que a la vez lo convierte en una opción mucho mejor en todos los sentidos, entre otras cosas porque llega mucho más completo en cuanto a equipamiento que el low-cost rumano.
Y es que el Ibiza más sencillo de todos y llega de serie con elementos interesantes como es el caso del cuadro de instrumentos digital, el detector de fatiga, la ayuda de mantenimiento de carril o los faros delanteros EcoLED. Por lo que se refiera su mecánica, llega asociado a un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica muy sencilla pero que le permite tener un consumo muy bajo y mover con soltura a este Ibiza por entornos urbanos interurbanos, que no dejan de ser su mejor terreno de juego.
No sería de extrañar entonces que, por mucho que los SUV hayan ganado mucho terreno y que los híbridos sigan siendo opciones cada vez más vendidas en España, este Ibiza, un utilitario de combustión, siguiera siendo en 2023 uno de los más vendidos en nuestro mercado.