Son varios los modelos que, teniendo en cuenta que llevan ya muchos años y muchas generaciones a sus espaldas, no necesitan precisamente mucha presentación. Y el Volkswagen Golf es uno de ellos, un modelo que lleva décadas siendo la mejor arma de la marca alemana en el mercado europeo, que va ya por su octava generación y que, como bien saben los que tienen uno de ellos o los que están interesados en uno, es la referencia indiscutible en el segmento de los compactos.
Entre otras cosas porque, como buen Volkswagen que es, puede presumir de tener una calidad media por encima de la gran mayoría de sus rivales directos y de ser un modelo que, si bien es cierto que no destaca por tener ni un diseño especialmente revolucionario ni unas condiciones dinámicas de conducción muy altas, es un compacto que no tiene ni un punto débil, un modelo redondo en todos los sentidos.
Un modelo perfecto tanto para el día a día en la ciudad teniendo en cuenta su tamaño así como para convertirse también en un modelo apto para familias a las que le guste la autopista de la carretera teniendo en cuenta que tiene un maletero más que atractivo en cuanto a capacidad y unas condiciones y una comodidad propias de un modelo semi-premium como es su caso.
El único problema, por decirlo de alguna manera, en su caso es que, como bien saben los que están interesados en un Golf, este Volkswagen se sitúa por encima de la media en cuanto a precio. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más básica actualmente se posiciona justo por encima de los 30.000 €, un precio que provoca que muchos buscan alternativas más baratas.
El Mazda 3, un compacto más bonito, más dinámico, y más barato que el Volkswagen Golf
Y una de las que puede presumir de tener una mejor relación entre calidad y precio es el Mazda 3, el compacto de la marca japonesa que, como bien podemos ver en las imágenes, presume de tener un diseño mucho más elegante y atractivo que el del modelo alemán.
Por otro lado, más allá de que llegue con la etiqueta ECO de la DGT gracias a su sistema de micro hibridación ligera, este Mazda 3 se posiciona como un compacto perfecto para aquellos que buscan un coche más dinámico, con el que disfrutar conduciendo de una forma más activa en carreteras en las que poner a este modelo en situaciones más comprometidas.
Pero lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver también el citado medio, el precio de partida actual de la versión más sencilla es casi 7.000 € más barato que el que tiene el Volkswagen Golf más básico de todos, de ahí que sean muchos los que vean en este Mazda 3 la mejor alternativa.
