Es más que habitual que dos macas que forma parte del mismo grupo compartan muchos elementos a la hora de fabricara sus productos. Y más en los tiempos que corren, donde todas y cada una de las marcas forman parte de alguna alianza o de algún gigante de la automoción.

Grupos como Stellantis, PSA o el grupo Volkswagen son un buen ejemplo de ello. En el caso de Jaguar y Land Rover, dos históricas marcas británicas, forma parte ahora del gigante de la India Tata Motors, uno de los grupos más potentes a nivel mundial.

Las dos marcas británicas comparten muchas cosas, entre ellas plataformas. Es por eso que, si bien es cierto que cada una de ellas tiene sus modelos claramente diferenciados y que van dirigidos a un público diferentes, algunos de sus modelos comparten muchos elementos.

El nuevo Jaguar J-Pace, con la misma plataforma que el Range Rover

Un buen ejemplo de ello es uno de los modelos más esperados de Jaguar, el J-Pace. La idea inicial de la marca británica era lanzar este modelo en este año 2022, sin embargo, el fabricante ha optado por hacer de él uno de sus modelos cien por cien eléctricos, de ahí que se esté retrasando su llegada al mercado.

Un Jaguar J-Pace que, como han apuntado en la marca, está basado en el Range Rover con el que comparte plataforma. Así, pese a que cada uno de los dos modelos puede presumir de tener un diseño propio y prestaciones diferentes, el ‘molde’ es el mismo.

El futuro Jaguar J-Pace llegará, en principio, en 2023 - Jaguar 

En la marca, cuentan, se están tomando con calma la llegada de este modelo, que está prevista, ahora que ya se sabe que va a ser el segundo modelo cien por cien eléctrico de Jaguar tras el I-Pace, de cara al 2023.

Un SUV con el que el fabricante inglés pretende seguir ampliando su catálogo de eléctricos para, como ellos mismos apuntaron hace ya un tiempo, lograr tener en un plazo de cinco años un catálogo en el que todos y cada uno de sus modelos cuenten con mecánicas eléctricas.