Es de sobra conocido que los que acuden a los concesionarios de Range Rover no lo hacen precisamente en busca de modelos con un precio bajo y que puedan presumir de ser auténticas gangas en el mercado. Es más, la marca premium inglesa puede presumir de ser una de las mejor valoradas entre aquellos que tienen un presupuesto amplio y que buscan sobretodo un coche con mucha calidad y con un estatus superior a la gran mayoría de sus rivales directos en el mercado.

El problema en su caso es que, hay ciertos modelos que, si no cuenta con ningún tipo de promoción, acaban teniendo un precio de partida demasiado alto respecto buena parte de sus rivales directos, lo que nos convierte en opciones muy poco exitosas en nuestro país.

 

Un buen ejemplo de ello es lo que está ocurriendo actualmente con el Evoque, el SUV compacto de la marca premium inglesa que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida que se queda muy cerca de los 50.000 €, una cantidad incluso superior a las opciones de marcas como Mercedes, BMW y Audi.

El Volvo XC40, el mejor ‘plan b’ al Evoque

Pero ojo porque hay un modelo que puede presumir de ser igual de premium en cuanto a calidad que este Range Rover y, además, no tener tampoco nada que envidiar a los premios alemanes que, tal y como podemos ver en el citado medio, puede presumir de tener un peso que se quedan casi en la mitad del que tiene el modelo inglés.

No es otro que el Volvo XC40, el modelo más vendido de la marca sueca nuestro país y que sigue contando con una de las promociones más atractivas entre aquellos que busquen un modelo muy top en uno de los segmentos de moda en las carreteras españolas.

 

Y es que el fabricante sigue apostando por aumentar las ventas de este modelo con una promoción que deja una versión que llega con un motor de 129 caballos de potencia asociada una posición automática de un equipamiento de serie más que completo por debajo de los 30.000 euros, es decir, casi la mitad de lo que cuesta el modelo inglés.

Por mucho que no sean pocos los que sitúan al Range Rover un escalón por encima lo que se refiere a estatus en el mercado respecto al Volvo, este XC40 se posiciona como una opción en la práctica igual de premium que el modelo inglés pero mucho más barata.