Como buena marca generalista que ha sido y es, Opel ha intentado siempre cubrir el mayor rango de segmentos posible. Y entre ellos el que se centra en los modelos deportivos.
Las siglas OPC y GSi estuvieron durante muchos años asociadas a los modelos más deportivos de la marca del rayo, pero, por desgracia para los amantes de este tipo de modelos con prestaciones más acentuadas que los modelos de base, los alemanes decidieron hace ya un tiempo prescindir de ellos.
Las dificultades económicas por las que atravesaron en Opel obligaron a la marca a centrarse en los modelos con un nicho de mercado mucho más amplio y con ventas más seguras que las de los deportivos que, por mucho que estuvieran en mente de muchos conductores, no lograban tener las cifras de ventas necesarias para que su producción fuera sostenible.
Eso sí, viendo el buen hacer de marcas como Cupra, Opel ya ha decidido que es hora de regresar por ese camino y dejar atrás una época en la que lo más deportivo que se podía encontrar en las gamas de sus modelos era un acabado que no iba más allá de cambios en la estética de sus modelos, no en cuanto a sus motores.
Opel va a lanzar al mercado una versión deportiva de su Mokka eléctrico
Sin embargo, la llegada del Manta GSe ElektroMOD, un deportivo eléctrico con un evidente diseño retro, no ha hecho otra cosa que abrir la puerta a futuros modelos que sí que tengan ese espíritu deportivo que tienen modelos como el Cupra Formentor o el Born.
En Opel saben que, por mucho que este Manta GSe ElektroMOD esté generando muchos comentarios positivos y que sean muchos los que aseguren que va a ser un modelo con una buena cifra de ventas, el nicho de mercado de este modelo no va a ser muy amplio.
Es por eso que sus planes pasan por ampliar su gama de modelos con un toque más deportivo con un modelo que sí que puede que se convierta en una opción con una cifras de ventas mayores. Y ese no es otro que el Opel Mokka.
La idea del fabricante no es otra que la de lanzar una versión deportiva de su Mokka eléctrico que en este caso recibirá el nombre de Mokka GSe. Eso sí, deberemos esperar hasta al menos 2024 para poder verlo en acción, entre otras cosas porque los planes de la marca pasa por que esta nueva opción más potente llegue tras el lavado de cara de su SUV compacto.
En cuanto a los detalles, ya se sabe que contará evidentemente con un diseño más agresivo así cómo con un motor eléctrico de 160 caballos, aumentando así la potencia en 30 caballos respecto al motor eléctrico de base. Ojo, no es que vaya a ser una bestia, pero es el primer paso de Opel para recuperar el camino de las versiones deportivas que tanto gustaron en su momento.
