Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Toyota ha hecho de sus motores híbridos auto recargables su principal argumento de ventas en España y en Europa en los últimos años, es más que lógico que muchos conductores relacionen a la marca japonesa con conceptos como el de eficiencia y fiabilidad.
Sin embargo, no es que sea ningún secreto que el fabricante de Japón siempre se ha caracterizado por ser una marca también muy bien valorada entre los amantes de los deportivos, especialmente entre aquellos conductores que buscar un coche con prestaciones muy altas, con diseños japoneses con mucha personalidad y que además se sitúan por debajo en cuanto a precio respecto a los deportivos de marcas con más estatus, algo que evidentemente siempre ha jugado a su favor.
El ejemplo más claro en este sentido es el mítico Toyota Supra, aunque cabe destacar que no ha sido precisamente este modelo, que ya se está despidiendo definitivamente del mercado, sino otro de los interesantes deportivos que ha tenido los últimos años la marca japonesa el que se ha convertido en el protagonista de una edición especial que apunta a arrasar en Estados Unidos.
La edición especial del Toyota GR86 que no se venderá en España
No es otro que el GR86, un pequeño deportivo que desapareció de las carreteras europeas hace ya unos cuantos años al no poder cumplir con ciertas normativas pero que sigue vivo lejos de nuestras fronteras, en concreto en mercados como el de Estados Unidos donde sigue siendo de hecho una de las principales opciones dentro de su categoría.
Se trata de una edición especial llamada Yuzu Edition que rinde homenaje al Scion FR-S Release Series 1.0 que se presentó en el Salón de Nueva York en 2014 y que también desapareció apenas unos años más tarde debido a sus bajas cifras de ventas.
Si bien es cierto que la marca japonesa no han modificado en ningún caso la potencia de su motor, una mecánica de gasolina que ofrece 234 caballos de potencia y que se puede asociar tanto a una transmisión manual, una transmisión automática, sí que ha modificado algunos aspectos estéticos de este modelo, convirtiéndolo en una opción más deportiva, más agresiva y por lo tanto, es mucho más atractiva para aquellos que tienen este tipo de coches como una de sus referencias. Teniendo en cuenta que tan solo se van a fabricar 860 unidades, todo apunta a que va a ser un modelo que va a tener un éxito notable en Estados Unidos.