La entrada en juego de motores 100 × 100 eléctricos está provocando que sean muchas las marcas asiáticas que hayan decidido en los últimos años dar el salto a otros mercados, especialmente al mercado europeo.
Teniendo en cuenta que este tipo de modelos son muy populares en mercados como el de China, son muchas las marcas, tanto de China como de otros mercados potentes asiáticos, las que, contando además con la ventaja de que tienen unos costes menores por fabricación respecto a buena parte de las marcas europeas, están desembarcando las carreteras del viejo continente con opciones eléctricas muy atractivas.
El caso más evidente en este sentido no es otro que MG, la antigua marca británica que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors y que, de la mano de modelos como el MG4, está conquistando cada vez más carreteras europeas con una relación calidad precio casi insuperable.
Eso sí, no todos los modelos eléctricos que llegan desde Asia van dirigidos al público que busca un modelo low-cost, sino que también hay fabricantes que están apostando por poner a la venta modelos en Europa que tienen la intención de robarle ventas a marcas tan importantes como Mercedes, Audi o BMW, es decir, marcas premium con mucho nombre en Europa.
Nio va a por BMW con su nuevo modelo
Por ejemplo de ello es la marca asiática Nio Motors, un fabricante que acaba de presentar el adelanto de un modelo que va a llegar a Europa aunque, al menos de momento, tan solo lo va a hacer en algunos países del norte del viejo continente, precisamente en mercados como los de Noruega, Suecia o Alemania donde los modelos eléctricos tienen mucho más peso que en otros mercados del sur del viejo continente.
Este caso se trata del Nio ET5 Touring, un familiar al 100 × 100 eléctrico que se presenta así como uno de los grandes rivales de un futuro modelo de BMW que está apunto de llegar también a Europa: el i5 Touring.
Bien es cierto que no se conocen aún los precios de este modelo asiático, es evidente que la marca, siendo como es un fabricante premium, no va a optar por un precio bajo, sino más bien lo contrario, por situar a este familiar que va a contar con un motor de casi 500 caballos de potencia y, además, con una batería que le permitirá tener casi 500 km de autonomía, a un nivel muy parecido al que tendrá el modelo alemán.
Es muy probable que dentro de unos años, sobre todo si este fabricante decide y poco a poco ampliando su mercado en otros países en Europa, acabe convirtiéndose también en una de las marcas más exitosas en nuestras carreteras, especialmente entre los que busquen un modelo eléctrico.
