Cuando Citroën presentó la nueva generación de su nuevo C4, no fueron pocos los que se echaron las manos a la cabeza. Entre otras cosas porque, como suele ser habitual es la marca francesa, el fabricante había apostado por darle la vuelta en cuanto a diseño a su compacto, y lanzar un modelo que se lo dejaba de las opciones generalistas y acercaba a su C4 cada vez más hacia los SUV.
No es que sea precisamente ningún secreto que Citroën siempre se ha caracterizado por intentar diferenciarse del resto de marcas precisamente por este tipo de estrategias comerciales, estrategias en las que sus modelos se diferencian en cuanto diseño. Viendo las cifras de ventas de este C4, parece que es más que evidente que los franceses han dado en el clavo.
Y es que, con más de 9000 matriculaciones en lo que llevamos de este 2022, el C4 no tan solo puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca francesa en un mercado tan competido como el nuestro, sino de ser el 14º modelo más matriculado en España.
Es cierto que los SUV y los utilitarios siguen siendo las carrocerías de moda en nuestro país, y que por tanto no es fácil que un compacto como el C4 triunfe. Sin embargo, también es cierto que las interesantes ofertas que el fabricante pone encima de la mesa mes tras mes para aumentar las ventas de este modelo hacen de él una de las mejores opciones de sus segmento.
La oferta de Citroën para aumentar las ventas de su C4
Y un muy buen ejemplo de ello es la oferta actual que han puesto encima de la mesa de la marca francesa, una oferta por la cual, a través de un sistema de financiación, podemos hacernos con un Citroën C4 por menos de 200 € al mes. Es evidente que, como ocurre en la mayoría de casos, acaba siendo mucho más barato hacerse con este modelo al contado, pero en este caso estamos ante una financiación interesante dada la cuota mensual.
Entre otras cosas porque, por mucho que sea una versión sencilla de este C4, esta versión llega con un motor de tres cilindros y 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y en la tracción delantera, es decir, una mecánica más que suficiente para el día a día así como solvente tanto en autopista como en carretera. Lo mismo ocurre con su equipamiento, que sin ser evidentemente el mejor de la gama como puede presumir de llegar más que completo de serie.
No sería de extrañar que, con una oferta tan interesante como esta, las ventas de este Citroën C4 sigan siendo más que numerosos en un mercado tan competido como es el nuestro.