Elon Musk tenía muy claro hace años, cuando empezó su aventura con Tesla, que sus modelos cien por cien eléctricos iban a ser noticia de forma habitual. Y así está siendo. Por un lado, por la parte positiva para Tesla, por su enorme éxito.

Tal y como ha apuntado la propia marca en un informe sobre su rendimiento en 2021, los beneficios han superado los 4 millones de euros en este pasado año. Unos enormes beneficios que han llegado de la mano de una excelente gestión en cuanto a la fabricación de sus modelos.

Y es que, sabiendo que fabricar un coche eléctrico no es precisamente barato teniendo en cuenta los componentes que se utilizan en el proceso, en Tesla han apostado por fabricar ellos mismos algunos de estos componentes para abaratar el proceso.

De esta forma, los beneficios por cada modelo que venden son enormes. Teniendo en cuenta que el coste medio de fabricación de un Tesla es ahora de unos 32.000 euros, el margen de beneficios en cada venta de su Model 3, cuya versión más básica no llega a los 50.000 euros, es enorme.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Tesla. Y es que es en Corea del Sur, uno de los mercados más importantes a nivel mundial, donde la marca americana esta siendo investigada. Una investigación que, dependiendo de las conclusiones, podría implicar multas a la empresa.

La investigación en Corea del Sur que pone contra las cuerdas a Tesla por un presunto engaño

No ha sido otra que la Comisión de Comercio Justo de Corea, la comisión antimonopolio del país asiático, la que ha abierto una investigación para averiguar si Tesla ha mentido a la hora de detallar la autonomía máxima de sus modelos.

La idea de esta investigación es detallar si Tesla ha exagerado las cifras para, evidentemente, tener un mejor argumento de ventas en según qué modelos. En concreto, en Tesla aseguran en su web que el Model 3, uno de los top ventas de la compañía, puede circular hasta 528 kilómetros con una sola carga.

Una cifra que la Comisión de Comercio Justo de Corea señala que puede ser inferior si la temperatura desciende por debajo del punto de congelación. No es que sea ningún secreto que los modelos eléctricos ven reducida de forma drástica su autonomía cuando se encuentran en territorios con temperaturas extremas, ya sean temperaturas muy bajas o muy altas.

Pero ojo porque la citada comisión también estudia otras medida contra Tesla, en este caso por no reembolsar los depósitos a todos aquellos clientes que cancelaron la compra en línea y lo hicieron antes de que sus pedidos se pusieran en marcha para su liberación.

En este sentido, en Tesla no es que estén precisamente nerviosos. Saben que están en una muy buen racha comercial y, pese a sufrir pequeños golpes como estos, sus modelos cien por cien eléctricos están cada vez más presentes en más mercados a nivel global.