Como bien saben los que siempre han tenido a Volvo como una de sus marcas de referencia, el fabricante sueco puede presumir de ser uno de los fabricantes premium mejor valorados a nivel mundial. Y es que esta firma siempre se ha destacado por ser un fabricante en el que el diseño y la calidad de sus modelos han ido de la mano de una apuesta en la mayoría de los casos por una relación calidad precio muy razonable.
En este sentido, cabe destacar que los últimos tiempos, con tal de diferenciarse de otras marcas premium como Mercedes, BMW y Audi y, sobre todo, robarles ventas, en Volvo han optado por aplicar una serie interesantes descuentos a los que son ya sus dos modelos más vendidos en Europa: el Volvo XC40 y el Volvo XC60.
Gracias a estos descuentos, estos dos modelos pueden presumir de tener el mismo nivel de calidad que sus respectivos rivales de las marcas germanas pero, a la vez, contar con un precio que los convierte en una opción mucho más atractiva, incluso en una opción que algunos clientes habituales de marcas generalistas contemplan ahora.
El Volvo EX90, lo más top ahora de la marca sueca
Eso sí, al final Volvo no deja de ser una marca premium y, como suele ser habitual en este tipo de fabricantes, es en sus mejores modelos donde el fabricante deja de rienda suelta a su imaginación y apuesta por modelos en los que el lujo, la tecnología y la calidad está muy por encima de la del resto de marcas.
Un muy buen ejemplo de ello es el último modelo que ha puesto la marca la venta, el EX90, un SUV 100 × 100 eléctrico que cuenta con lo último en tecnología de la marca, con un motor de 408 caballos de potencia cuenta además con tracción a las cuatro ruedas y una autonomía que llega a ser casi 600 km.
Un modelo muy top en todos los sentidos y que no tiene nada que envidiarles a sus rivales directos en las marcas alemanas pero que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, no es que sea precisamente barato. Y es que tiene un precio de partida que roza literalmente los 100.000 €, una cantidad que lo deja casi fuera del mercado y que no hace otra cosa que dirigirlo tan solo al los conductores más VIP.
