Por mucho que los últimos tiempos los coches eléctricos habían ganado mucho peso en nuestro país, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que sí que no teniendo los modelos de combustión, especialmente los modelos con motores de gasolina, para darse cuenta de que son estos los que siguen protagonizando la inmensa mayoría de ventas en España.
Son diferentes motivos los que provocan que los coches de gasolina siguen siendo los más vendidos, entre ellos el hecho de que, en comparación con modelos que cuentan con motores híbridos, micro híbridos, híbridos enchufa hables o eléctricos, siguen siendo los más baratos.
Por otro lado, cabe tener en cuenta que la inmensa mayoría de modelos pequeños, es decir los urbanos y los utilitarios, siguen contando también que la inmensa mayoría de sus casos con motores de combustión, mientras que los modelos de tamaños superiores sí que han empezado abrazar de forma notable diferentes tipos de electrificación. Así, teniendo en cuenta que en nuestro país los modelos de tamaño comedido siguen siendo los más vendidos, no es de extrañar que los motores de gasolina sigan triunfando.
Poner gasolina 98 en el coche no es siempre sinónimo de mejores prestaciones
Eso sí, cabe tener en cuenta que, como bien saben los que acuden de forma habitual a las gasolineras, en ellas podemos optar por dos tipos de gasolina diferentes, la gasolina 95 y la gasolina 98.
No es que sea precisamente ningún secreto que, de las dos, la 95 es la más barata, con una diferencia de precio respecto a la 98 que sobre rondar entre un 15 y un 20 %. Así, rellenar un depósito de gasolina con gasolina 98 suele suponer un sobrecoste de entre 10 y 15€.
Pero es importante tener claro que, por mucho que la gasolina 98 sea mejor para el motor, es una gasolina pensada para los motores de altas prestaciones. Así, si tenemos un motor de gasolina sencillo, de nada va servir alimentarlo con gasolina 98, es decir, no va a mejorar sus prestaciones, mientras que si optamos por comprar un coche con una potencia importante y de altas prestaciones, sí que será necesario optar por la gasolina 98 para que el motor en cuestión acabé ofreciendo sus mejores prestaciones.
En este sentido, no es que sea casualidad entonces que la 95 sea la gasolina más utilizada en nuestro país, entre otras cosas porque es más barata y está pensada para modelos con menos cuota de mercado.
