En Ford son muy conscientes de que, al menos en el mercado europeo, la tendencia al alza los últimos años ha sido la de los modelos con carrocería SUV. Este tipo de modelos no ha hecho otra cosa que ir ganando poco a poco terreno en todos y cada uno de los mercados del viejo continente hasta convertirse hoy en día la primera opción de muchos conductores.
No es de extrañar entonces que la marca americana, que es uno de los fabricantes con más historia en el panorama automovilístico mundial, haya optado por tener sin más ni menos que cinco modelos de estas características dentro del mercado europeo, cinco opciones cada una de ellas dirigidas a un tipo de conductor diferente que completan una gama muy amplia y variada.
Eso sí, de cara al próximo año no va a ser precisamente un SUV el modelo de Ford que más va a dar de qué hablar. Y es que, tal y como mucho soñaban desde hace ya mucho tiempo, el fabricante americano ha optado por traer a Europa uno de sus modelos más vendidos en Estados Unidos: el Bronco.
2023, el año en el que el Ford Bronco llegará a Europa
Un modelo que, lejos de lo que es habitual en la gran mayoría de SUV, sí que puede presumir de ser un todoterreno puro y duro, un modelo con unas dimensiones más que interesantes y con unas prestaciones lejos de las falto que sí que lo convierten en un modelo perfecto para aquellos amantes del offroad.
Eso sí, al menos de momento, pese a que en la marca no ha cerrado la posibilidad de ello, este modelo se pondrá a la venta en 2023 en tan solo tres mercados en Europa: Alemania, Austria y Suiza, tres de los mercados en los que este tipo de modelos suelen tener más éxito. Sabiendo que no es un modelo precisamente sencillo de vender, en Ford no se han querido arriesgar y han centrado, al menos de momento, sus esfuerzos en estos tres mercados.
Falta saber ahora hasta qué punto, dependiendo de las ventas que logren estos tres mercados, Ford optará o no por ampliar su comercialización en otros mercados en Europa, entre ellos el español, donde muchos estarían más que encantados de verlo en los concesionarios de la marca americana.
Si bien es cierto que en estos momentos este modelo se encuentra en un proceso de examen para conseguir la homologación para poder venderse en Europa, todo hace indicar que llegará con un motor de seis cilindros en V y 2.7 litros biturbo con 335 CV y 563 Nm de par motor y, cómo no, con tracción total y un cambio automático de 10 velocidades.
