Si bien es cierto que Peugeot siempre se ha caracterizado por ser una marca que ha seguido las tendencias del mercado y que, sobre todo, como buen fabricante generalista, ha buscado ante todo lograr unas buenas cifras de ventas y por lo tanto no arriesgado con muchos de sus modelos, también lo es que los últimos tiempos la marca francesa parece que ha dado un paso adelante en cuanto a riesgos.
Un muy buen ejemplo de ello es un nuevo 408, un modelo con un tipo de carrocería muy innovadora actualmente y que muchos apuntan que va a ser la heredera de los dentro de unos años. Y es que, como ocurre con modelos como el Citroën C4 X, este Peugeot 408 puede presumir de ser una mezcla perfecta entre un compacto y un sur, es decir, un crossover pero con unas dimensiones con las que también podría encajar dentro del segmento de las berlinas compactas.
Tan solo hace falta echar un ojo a este modelo para, al menos entre aquellos conductores que buscar algo diferente en el mercado, se produzca un rechazo directo al corazón. Y es que, gustará más o menos, pero es evidente que Peugeot ha logrado distanciarse del resto de marcas con el diseño de este 408.
El Peugeot 408, una apuesta arriesgada pero acertada
Como no podía ser de otra manera, en Peugeot han decidido también dar un paso importante en cuanto a la mecánica de este modelo. Y es que han decidido unirlo a un motor híbrido enchufable, en el caso de la versión de acceso a una mecánica de 181 caballos de potencia que, teniendo en cuenta el tipo de motor que es, le permite poder lucir la etiqueta CERO de la DGT.
Así, este modelo no tan solo puede presumir de tener un diseño muy arriesgado, sino de también tener una importante carga en cuanto a tecnología en su interior, como bien se puede comprobar también echando un vistazo a primera vista a su interior, que no es precisamente tampoco el más común en el mercado.
En cuanto al precio, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual de 5000 €, la versión de partida de este modelo se queda en unos 37.000 €, una cantidad que, si bien es cierto que no es que sea precisamente baja, no hace otra cosa que evidenciar el carácter premium que le han dado la marca francesa este modelo.
Deberemos esperar un tiempo para ver si este tipo de carrocería acaba triunfando o no tanto en España como en Europa, pero teniendo en cuenta que cada vez son más las marcas que están apostando por ella, parece evidente que en Peugeot han acertado, y mucho, anticipándose a otros fabricantes.
