Marcas como Mercedes tienen la capacidad, entre otras cosas porque generan muchos más beneficios con cada una de sus ventas que los que generan las marcas generalistas, de poder seguir apostando por carrocerías que no es que tengan precisamente mucha salida en España.
Un buen ejemplo de ello son las carrocerías familiares que derivan de las berlinas, un tipo de modelos que cada vez tienen menos adeptos en nuestro mercado pero que en según qué catálogos siguen teniendo presencia.
Y uno de ellos es del de Cupra. Por mucho que el Formentor, un SUV coupé, sea el modelo que más ventas está logrando dentro de la gama de la marca, Cupra no ha dejado de apostar por un modelo en concreto que encaja perfectamente con los que buscan un coche familiar pero no quieren recurrir a SUV como el Cupra Ateca o el Cupra Formentor.
Y ese no es otro que el León Sportstorurer, la versión familiar del compacto. Un modelo que, como ocurre con el León, no puede presumir de ser un modelo que Cupra haya diseñado, sino que es un modelo que la marca ha adaptado del León de Seat para que tenga una imagen mucho más deportiva y radical.
Eso sí, teniendo en cuenta su relación calidad/precio, es un modelo que, pese a que no está a la altura de un Mercedes, un Audi o un BMW, entre otras marcas que siguen apostando por este tipo de modelos, sí que es un modelo muy a tener en cuenta.
El Cupra León Sportstorurer es un familiar deportivo que lo tiene todo para triunfar
Cupra ha optado por poner varias versiones a la venta, pero sin duda alguna la más atractiva es la versión híbrida enchufable. Entre otras cosas porque su precio. Y es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, este León Sportstorurer e-HYBRID tiene un precio de partida de 41.230 euros, un precio muy top si tenemos en cuenta sus características
Sobre todo su motor, un híbrido enchufable que cuenta con una potencia combinada de 204 caballos y que, evidentemente, siendo como es un motor de estas características, cuenta con transmisión automática.
Por otro lado, este motor permite poder circular más de 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, por lo que se convierte también en una excelente opción para el día a día en las grandes ciudades. Eso sí, al contrario que los eléctricos puros, al contar con un motor de combustión la autonomía nunca será un problema serio.
Con una imagen mucho más deportiva que el León de Seat y con un equipamiento muy completo de serie, este familiar de Cupra se convierte en una opción muy interesante para aquellos, que aunque no lo parezca sí que siguen existiendo, que no quieren saber nada de los SUV y que tampoco están dispuestos a pagar el sobre precio que siempre fijan en las marcas premium como Mercedes, BMW, Audi, Volvo y compañía.