Dacia ha logrado casi 35.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, una cifra que provoca que la marca rumana ocupe ni más ni menos que la octava posición, es decir, puede presumir de ser una de las marcas más vendidas en nuestro país.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que más de la mitad de las ventas que logra la marca asociada grupo Renault en España pasan por el Dacia Sandero en sus diferentes versiones. Y es que este modelo roza las 20.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, posicionándose ahora como el modelo más vendido en nuestro país.
Evidentemente en la marca low-cost están más que satisfechos con el rendimiento de este modelo así como con rendimiento de otros modelos, especialmente del Jogger, el recién llegado y que pasa por ser una de las sorpresas de este año. El problema llega con el Dacia Duster, entre otras cosas porque es el rival más directo que tiene actualmente el coche de moda en España: el MG ZS.
El MG ZS es ya un problema serio para Dacia
Un MG ZS que ha encadenado dos meses seguidos siendo el modelo más vendido en nuestras carreteras y que, gracias a los excelentes resultados de estos últimos dos meses sumados a las buenas cifras de ventas que había logrado en los meses anteriores, puede presumir de ser ni más ni menos que el octavo coche más matriculado en lo que llevamos de año.
Evidentemente en Dacia saben muy bien que la batalla contra el Duster está más que perdida, entre otras cosas porque el MG lleva acumulados ya más de 4000 ventas más que el Dacia. Pero el problema para la marca rumana es que el ZS no está haciendo otra cosa que conseguir mejorar sus cifras de ventas cada mes, y no son pocos los que consideran que, quizás no en este 2023 pero sí en 2024, este modelo le puede arrebatar el trono al Sandero.
Y es que cabe tener en cuenta que MG está apostando por unas promociones muy agresivas, con una versión de acceso de este modelo que, contando con todos los descuentos, se queda por debajo de los 14.000 €, un precio con el que podemos hacernos con algunas de las versiones intermedias del Sandero, un modelo muy por debajo en materia de habitabilidad, confort y capacidad de carga.
Además, el hecho de que el ZS sea un SUV y que por lo tanto forme parte del segmento de moda en España juega mucho a su favor y muy en contra de un Sandero que no deja de ser un utilitario, un modelo menos polivalente en muchos sentidos.
