Viendo las cifras de ventas que están consiguiendo marcas premium como Mercedes, Audi y BMW, especialmente las dos primeras, que ocupa la 10ª y la 11ª posición en el ranking de marcas más vendidas en España lo que llevamos de año, es evidente que, por mucho que nuestro país estas marcas no tengan el peso que tienen en otros mercados del norte de Europa, sí que tienen una buena cuota de mercado.

Cabe destacar, eso sí, que lo habitual es que los modelos más vendidos de este tipo de marcas premium sean precisamente los que se acercan más al precio de los modelos generalistas, sobre todo en lo que se refiere a los compactos y a los SUV de tamaño urbano, dos de las carrocerías más vendidas en nuestro país.

 

Un buen ejemplo de ello son modelos como el Mercedes Clase A y el Mercedes GLA, dos de los modelos más baratos dentro de la gama de los de la estrella de plata. En este sentido, las buenas cifras de ventas que ha logrado otro modelo premium no hacer otra cosa que evidenciar el acierto de la marca en cuestión, que en este caso no es otra que DS, el fabricante premium de Citroën.

El DS4, un compacto premium más barato que Mercedes y compañía

Fue hace ya un tiempo cuando el fabricante francés optó por poner en el mercado una sub marca con modelos con un diseño mucho más atractivo, elegante y un toque premium que lo cierto es que les sienta de maravilla.

Un buen ejemplo de ello es el de ese cuatro, un compacto que, si bien es cierto que de momento no llega a las cifras de ventas que está logrando modelos como el Mercedes Clase A, el Audi A3 o el BMW Serie 1, ya logró en el pasado mes de marzo meterse en el Top 100 en nuestro país, algo que tampoco es que sea muy sencillo.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com la diferencia de precios de estos dos modelos, el de ese cuatro y el Mercedes Clase A, no es menor, teniendo un precio de partida el modelo francés de poco menos de 32.000 € mientras que el modelo alemán se acerca a los 40.000 €.

Es cierto que, por estatus dentro del mercado, el modelo alemán se sitúa un escalón por encima, pero cabe tener en cuenta que, nivel de equipamiento, diseño, tecnología y motor, el modelo francés no tiene mucho que envidiar al Clase A, de ahí que cada vez sea más los que, viendo la diferencia de precio, ven en el modelo premium de Citroën una opción muy interesante para las carreteras españolas.