Toyota es desde hace ya tiempo en la marca líder a nivel de ventas en todo el mundo. El fabricante japonés se ha convertido en la marca más importante a nivel mundial por diferentes motivos, pero seguramente el que le ha llevado a ser la marca más vendido es que ha apostado de forma constante desde hace ya muchos años por los motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica cada vez más buscado en todas las carreteras.
Si bien es cierto que sus modelos suelen situarse un pequeño escalón por encima de algunos de sus rivales directos, el motivo principal en este caso es porque sus motores son motores más complejos que, a su vez, permiten tener consumos más bajos y lucir la etiqueta ECO de la DGT, dos de los factores de compra más determinantes en nuestro país.
No es casualidad entonces que cada vez sean más fabricantes los que estén apostando por este tipo de mecánicas, motores que han llegado para arrinconar a los diésel y para robarle ventas incluso a los motores de combustión de gasolina tradicionales.
Mazda renueva a su 2 híbrido
En este sentido, lo que no deja de llamar la atención a muchos es que sean dos marcas con tanta historia en la industria como es Suzuki y Mazda las que hayan optado por directamente llegar a un acuerdo con Toyota para lanzar al mercado en modelos con sus logos pero que no dejan de ser clones idénticos de algunos de los modelos más vendidos de Toyota.
En el caso del Suzuki el elegido es el Swace, que no deja de ser un clon del Toyota Corolla en su versión familiar, mientras que en el caso de Mazda el elegido es el Mazda 2, en su versión híbrido auto recargable no deja de ser un clon del Toyota Yaris híbrido.
Ha sido precisamente este Mazda el que ha recibido ahora una pequeña actualización de mitad de ciclo, una actualización que lo ha puesto al día en materia de diseño y de tecnología. Tras esta actualización el rango de precios de este modelo se mueve entre los 25.000 € poco más de 30.000 € dependiendo de la versión y del equipamiento, pero no deja de ser una opción interesante para aquellos que, por el motivo que sea, buscan tener un Toyota Yaris pero con el logo de Mazda en el frontal.
