Tal y como bien saben los que tienen en BMW una de sus marcas premium de referencia, los alemanes se han tomado muy en serio el CES (Consumer Electric Show) de este 2022 en Las Vegas.

Un salón centrado en las novedades tecnológicas en el que diferentes macas de coches han acudido con sus mejores galas. Evidentemente, siendo BMW una de las marcas punteras en este sentido, los germanos se han convertido en uno de los protagonistas de esta feria.

Y es que no es que sea un secreto que, al contrario de lo que ocurría hace años, hoy en día la carga tecnológica de los modelos más punteros del mercado es enorme. En BMW, de hecho, han dejado a muchos con la boca abierta con dos de sus principales novedades.

Por un lado, un nuevo sistema de entretenimiento llamadoTheatre Screen, una enorme pantalla de 31 pulgadas que se descuelga del techo y cubre la parte trasera de los asientos delanteros.

Una pantalla que, si bien es cierto que en ningún caso en la marca alemana han confirmado que estará presente en sus modelos, muchos ya dan por hecho que es probable que esté disponible en el nuevo Serie 7 que llegará al mercado en los próximos años.

Evidentemente, esta enorme pantalla supone un salto adelante muy importante en materia de tecnología y entretenimiento por parte de BMW, aunque, ojo, no ha sido la aportación de la marca en el CES 2022 que más ha llamado la atención.

La pintura que cambia de color con la que BMW impresiona en el CES 2022 de Las Vegas

Y es que ha sido un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes el que ha mostrado una de las novedades de BMW en este importante salón. Unas imágenes en las que se puede ver el  novedoso sistema capaz de cambiar en apenas segundos el color de la carrocería de un coche.

Un sistema que se basa en un material capaz de cambiar de color a través de la respuesta un pequeños estímulos eléctricos. Así, estos pigmentos se dividen en dos capas de color blanco y negro que se superponen en función de las preferencias del propietario del vehículo.

 

Como bien vemos en las imágenes, este BMW iX cambia de color rápidamente entre un gris claro y un blanco puro. De momento, eso sí, desde la marca no han confirmado si esta novedad va a pasar a forma parte de sus posibilidades de equipamiento o es tan sólo un avance de cara a un futuro no muy lejano. Lo que es evidente es que, como era de esperar, las imágenes no han pasado desapercibidas.