En Renault pueden presumir de a ver sido los responsables de lanzamiento de uno de los modelos más económicos en nuestro mercado en los últimos años. Un modelo que, si bien es cierto que no iba dirigido precisamente al gran público, sino más bien a los que buscaban un compacto con un toque muy deportivo y con prestaciones realmente interesante sin tener que pagar el sobrecoste de una marca premium, se va a despedir. Eso sí, lo va a hacer por la puerta grande.

No es otro que el Renault Megane, en concreto su versión deportiva, que va a poder presumir de ser el último modelo con la firma de la división deportiva de Renault. Y es que fue hace ya más de 20 años cuando, con la segunda generación del Megane ya la venta, la división deportiva de la marca gala justo por lanzar una versión que, evidentemente, se convirtió rápidamente en objeto de deseo de muchos.

 

Eso sí, teniendo en cuenta que este tipo de modelos ha perdido mucho peso en los últimos tiempos y que, además, sus motores con potencias muy altas no es que sean precisamente sinónimo de bajas emisiones y, por lo tanto, ayudan a las marcas a lograr cumplir con ciertas normativas, son modelos que están condenados a la desaparición.

La edición especial del último Renault Megane deportivo

Para celebrar la despedida de esta versión deportiva la marca lanzado una edición especial denominada R.S. Ultime, se presentará próximamente en el Salón de Tokio, donde se espera que sea uno de los modelos más aplaudidos. Y para ir generando ya muchas expectativas, el fabricante no ha hecho otra cosa que publicar algunas fotografías de este modelo, fotografías en las que se ve todo el cariño que ha puesto el fabricante en esta última edición especial.

Pero lo mejor de todo es que, más allá de sus modificaciones en el apartado estético y de sus detalles tanto en el exterior, el interior, la gran joya de este modelo está precisamente debajo de su capó.

 

Y es que llega con un motor de gasolina 1.8 TCe con una potencia máxima de 300 CV unida a un cambio automático EDC y un diferencial mecánico Torsen que se encarga de dosifica la potencia. Además, se ha retocado el bastidor con las especificaciones propias del chasis Cup y de un sistema 4CONTROL, un sistema que desde la propia marca aseguran que es “ultradeportivo”.

Y para darle una salida aún más especial, en la marca han optado por fabrica tan sólo 1976 unidades, cifra que corresponde al año en el que Renault Sport, la división deportiva de la marca, nació. Lo que no se sabe de momento es como se van a repartir que estas unidades y, además, qué precio van a tener.