Lo lógico en la industria de automóviles es que todas y cada una de las marcas quieran tener peso en los segmentos más importantes del mercado. Especialmente aquellas marcas que buscan tener impacto a nivel global o, sobre todo, al menos en los mercados con mayores cifras de ventas del mundo.

En este sentido, no es que sea casualidad que todas y cada una de las marcas están muy pendientes de lo que hacen el resto, para luego, analizando la situación, planear sus siguientes movimientos. Y eso es lo que está haciendo ahora General Motors, uno de los gigantes de la industria del automóvil de Estados Unidos.

 

Si bien es cierto que el mercado norteamericano tiene sus peculiaridades, al final es un mercado en el que todas las marcas, como en el resto, compiten contra las otras, de ahí que tener un modelo clave en cada uno de los segmentos importantes sea algo que todos los fabricantes buscan.

General Motors mueve ficha en Estados Unidos

Sin embargo, sí que hay ocasiones en las que la inmensa mayoría de los fabricantes optan por no entrar en batallas que saben que van a ser muy difíciles de ganar. Buen ejemplo de ello es lo que está haciendo actualmente General Motors, un fabricante que ya ha dejado muy claro que, tras la llegada de la nueva generación del Ford Bronco, no tiene ninguna intención de lanzar un rival directo de este modelo.

Entre otras cosas porque, más allá de que el modelo de Ford sea una de las referencias en su mercado, la otra no es otro que el Jeep Wrangler, uno de los modelos mejor valorados y más icónicos del mercado. Lanzar un modelo que compita contra estos dos gigantes, y más teniendo en cuenta que deberían lanzarlo con un motor de combustión, algo que no sea precisamente una buena idea hoy en día y menos de cara a un futuro no muy lejano, es algo que han descartado completamente la marca americana.

 

Cabe tener en cuenta, eso sí, que, pese a que en el fabricante aún no se han pronunciado al respecto, no son pocos los que, desde el entorno de General Motors, han abierto la posibilidad que esta marca se que opte por lanzar un rival directo de estos dos modelos pero que cuente con un motor 100 × 100 eléctrico, lo que lo cambio sería en un modelo revolucionario en su segmento.

Al fin y al cabo, por mucho que este tipo de coches siempre hayan estado más que asociados a potentes motores de combustión, el futuro pasa por los modelos 100 × 100 eléctricos, de ahí que este paso atrás que ha dado ahora General Motors para seguramente en un futuro dar dos hacia delante parece un movimiento muy acertado.