La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la biotecnológica Moderna con la colaboración de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos ha empezado este lunes la fase tres, que consiste en un ensayo clínico con 30.000 participantes que recibirán dos dosis de la vacuna mRNA-1273.

La vacuna de Moderna se convierte así en la primera en la carrera de los EE.UU. por la vacuna que entra en una etapa avanzada. Las primeras conclusiones de las pruebas podrían llegar en noviembre, según ha apuntado el experto estadounidense Anthony Fauci, aunque no descarta que pueda ser antes.

La vacuna de Moderna es una de las cinco contra la Covid-19 que han entrado en fase tres de pruebas en humanos. Con respecto a las otras cuatro, hay tres chinos y la desarrollada por la Universidad de Oxford.

100 millones de dosis

Este es un paso más de la primera potencia del mundo contra el virus, ya que el gobierno de Donald Trump firmó la semana pasada un contrato con la farmacéutica Pfizer para producir 100 millones de dosis de una vacuna​.

Así lo confirmó el secretario de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., Alex Azar, que va indicado que el gobierno había firmado un contrato con la farmacéutica para que, una vez que se aprobara la vacuna (que todavía está en fase 1 de pruebas), produjera esta cantidad de dosis para los Estados Unidos.