Los Estados Unidos han firmado un contrato con la farmacéutica Pfizer para producir 100 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Así lo ha confirmado el secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Alex Azar, que ha indicado que el gobierno estadounidense ha firmado un contrato con la farmacéutica Pfizer para que, una vez que se apruebe la vacuna (que todavía está en fase 1 de pruebas), produzca esa cantidad de dosis para Estados Unidos.

"Acabamos de firmar un contrato con el líder farmacéutico global Pfizer para producir 100 millones de dosis de la vacuna a partir de diciembre de este año, con la opción de comprar otros 500 millones de dosis", ha dicho Azar en una entrevista al canal de televisión Fox News. "Ahora, por supuesto, eso tendría que ser seguro y efectivo", ha agregado. 

"Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo para ofrecer a los estadounidenses acceso a protección de este virus letal", dijo Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado. "Tomamos pronto la decisión de comenzar nuestro trabajo clínico y fabricando a gran escala a nuestro propio riesgo -agregó Bourla- para asegurar que el producto estaría disponible de manera inmediata si nuestras pruebas clínicas son exitosas y se les otorga una Autorización de Uso de Emergencia".

Rectificación de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que la pandemia del coronavirus "empeorará" en el país e insistió a la ciudadanía en el uso de las mascarillas, algo a lo que se había resistido hasta ahora.

Estados Unidos alcanzó este martes las cifras de 3.891.893 casos confirmados de Covid-19 y de 141.845 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance, a las 20h, fue de 68.524 contagios más que el lunes y de 923 nuevas muertes.

Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados que reportan más contagios diarios, Nueva York se mantiene todavía como el más golpeado en Estados Unidos por la pandemia, con 408.181 casos confirmados y 32.520 fallecidos.