El palacio de Buckingham ha publicado este sábado por la tarde, la primera imagen de la tumba de la reina Isabel II, enterrada este lunes, 19 de septiembre, en la capilla de San Jorgeen el castillo de Windsor. Se trata de un mármol negro belga con la inscripción de los nombres de Isabel II; su marido, el príncipe Felipe, y sus padres, Jorge VI e Isabel, la Reina Madre. La lápida se encuentra ya en la Capilla del rey Jorge IV, que la reina Elisabet encargó en 1962 para enterrar a Jorge VI, su padre. La reina fue enterrada en el mismo lugar este el lunes después de un funeral de Estado en la Abadía de Westminster. En este emplazamiento también reposan las cenizas de la princesa Margarita, cuyo nombre no figura en la inscripción. En la piedra se pueden leer las inscripciones "George VI / 1895-1952", "Elizabeth / 1900-2002", una estrella del Orden de la Jarretera y después "Elizabeth II / 1926-2022" y "Philip / 1921-2021". En la fotografía publicada por la casa real británica también aparecen varios ramos y coronas florales. La losa anterior solo tenía los nombres de Jorge VI y de la Reina Madre en letras doradas.

📷 El funeral de la reina Elisabet II en Londres en imágenes

32 euros para visitar la tumba de Elisabet II

El próximo jueves 29 de septiembre el castillo de Windsor abrirá las puertas para que el pueblo británico pueda visitar la tumba de su reina. A pesar de que esta visita, no será gratis. Los que quieran disfrutar de este privilegio tendrán que pagar una entrada de 28,50 libras, que son unos 32 euros, la entrada infantil tendrá un coste de 17 libras, unos 15 euros, mientras que los menores de 5 años disfrutarán de entrada gratuita. Las entradas se podrán conseguir a través de la página oficial y solo estará abierto cinco días a la semana, de jueves a lunes. No obstante, la Capella de Sant Jordi abre cada día, pero los domingos está destinada a la oración y el culto, lo que supone que la tumba será visible solo el lunes, jueves, viernes y sábado. El horario será a partir de las 10 de la mañana hasta las 17:15 horas de la tarde.

La Royal Collection Trust, una organización beneficia y un departamento de la Casa Real, es la encargada de gestionar estas visitas, y ha asegurado que estas entradas estarán reguladas, es decir, se venderán una cantidad de entradas al día, en franjas de quince minutos, con el fin de evitar la masificación. Los ingresos que generen estas visitas a la tumba de la monarca no se destinarán a la Familia Real Británica, sino que se utilizarán para el mantenimiento de la Colección Real. La cifra de personas que visitarán a Isabel II se prevé alta, lo cual indica interés en las sepulturas o los cementerios.