La fiesta de Nochevieja marca el ecuador de las fiestas de Navidad. La tradición manda comer 12 granos de uva con las 12 primeras campanadas del año, pero también es costumbre brindar la llegada del nuevo año con una copa de buen cava. Las uvas seguro que no te las olvidas, pero con el cava quizás tienes dudas a la hora de escoger cuál es la mejor opción. Hoy te traemos 3 vinos espumosos que tienes que tener en cuenta esta Nochevieja para disfrutar al máximo de un brindis especial. Sea con la familia o con los amigos, en una fiesta o en tu casa, un buen cava es indispensable para empezar el año nuevo con buen pie.

Dale al play al vídeo para descubrir tres recomendaciones de cava para brindar esta Nochevieja y disfrutar de los mejores espumosos catalanes de quilómetro cero.

Los mejores espumosos para Nochevieja

Hasta ahora habíamos hablado de vinos blancos y tintos para estas fechas especiales. Pero no puede haber fiesta sin un buen espumoso. Nochevieja es la primera y la última fiesta del año, una celebración en la cual la uva toma todo el protagonismo, pero en la cual no puede faltar un brindis de cava con la familia o los amigos. Para escoger un buen cava catalán, te traemos una selección de 3 espumosos que tienes que conocer para poder celebrar como dios manda la entrada del año que viene.

No puede haber fiesta sin un buen espumoso. Nochevieja es la primera y la última fiesta del año, una celebración en la cual la uva toma todo el protagonismo, pero en la cual no puede faltar un brindis de cava con la familia o los amigos

1. Perles Blanques, Naveran - DO Cava, 2017

El espumoso Perles Blancas, de la bodega Naveran, es un cava de la añada de 2017, de la DO Cava. Se trata de una mezcla de pinot noir y chardonnay con 25 meses de crianza que le dan mucha expresión y una burbuja suave y fina.

2. Mosset, Sabaté y Coca - Corpinnat 2019

El Mosset, de Sabaté y Coca, es uno espumoso del 2019 de Corpinnat, una agrupación de bodegas que se marchó de la DO Cava para dar más prestigio al producto de la región del Penedès. Corpinnat, de hecho, quiere decir "el corazón del Penedès". El vino es una mezcla tradicional de macabeo, moscatel y parellada con 41 meses de crianza.

3. Gramona Imperial - Corpinnat 2017

Finalmente, el Imperial Gramona, de la bodega Gramona - uno de los impulsores de la marca Corpinnat - es un espumoso de la añada de 2017 con certificado Demeter de agricultura biodinámica. Se trata de una mezcla de macabeo, moscatel y parellada, como el Mosset, pero también incorpora un poco de chardonnay, y tiene una crianza de más de 50 meses.

🧆 Receta de albóndigas con sepia y cava
 

Sea cuál sea el espumoso que escojas, asegúrate de que es catalán y de calidad. En nuestra casa tenemos una variedad infinita de vinos y cavas que hay que preservar, y la mejor manera de darles apoyo es con el consumo. ¡Prepara las uvas, llena las copas, moja los barquillos, alza el cava y brinda por los éxitos del nuevo año! ¡Feliz año nuevo, Gourmeter!