Rosalía vuelve a ser el centro de todas las miradas. Esta vez, sin embargo, el motivo no es su música, sino su habilidad en los fogones. La de Sant Esteve de Sesrovires se ha hecho viral con un vídeo en el que se muestra preparando una tortilla de patatas y un vermut para el canal de YouTube de la revista Vogue.
Te estás preguntando si a la tortilla le pone cebolla o no, ¿verdad? Pues sí, le pone (y no precisamente poca). "La cebolla está buenísima y le da un punto dulce", afirma. Tiene claro que lo importante es la calidad de los ingredientes, por eso aconseja: "si los podéis comprar en el mercado, mucho mejor". Ah, y consigue darle la vuelta a la tortilla sin hacer ningún cristo. La verdad es que la tortilla que le queda tiene muy buena pinta. Por si acaso, comenta que "no tiene que salir perfecta, lo importante es que tenga vibra, que esté hecha con amor y con ganas".
🎵Rosalía aparece por sorpresa en el concierto por Palestina en el Palau Sant Jordi🎤
😋Rosalía revela por fin su receta secreta del bizcocho de 14 quilates👈
Rosalía también prepara un vermú para chuparse los dedos
Pero la diva catalana no se detiene aquí, también prepara un vermut tradicional, "tal como se hace en el Baix Llobregat". Para hacerlo, elige patatas fritas, "si es posible de la churrería del lado de casa", almejas blancas de Ametller Origen, aceitunas y salsa Espinaler. ¡Hay que decir que de vermut sabe, eh! Evidentemente, Rosalía no olvida el pan con tomate, que casa de maravilla con la tortilla que acaba de hacer. ¡De vicio!
Todo junto, lo marida con un vino blanco francés, que, según explica, probó por primera vez con el famosísimo cantante Pharrell Williams. Quizás habría encajado más un Penedès o un Terra Alta, por ejemplo, ¿no creéis? Bueno, da igual, Rosalía, ¡a ti te lo perdonamos todo! Sobre la bebida, Rosalía también ha dicho que "las chicas guapas saben abrir botellas de vino y se las abren ellas mismas". Así pues, chicos, ya lo sabéis, se ha acabado eso de hacerse el chulo sacando tapones. Habrá que buscar alternativas...
Sin duda, esta acción de Rosalía supone un impulso bestial para la gastronomía mediterránea y catalana. Prueba de ello es el hecho de que el vídeo ya acumula más de medio millón de visualizaciones, más de 27.000 likes y más de un millar de comentarios.
Rosalía sin filtros
Lo que más llama la atención es su naturalidad, alejada de cualquier intento de fanfarronear. En un mundo de redes sociales donde todo el mundo quiere aparentar una perfección absoluta, verla tal como es, por ejemplo, celebrando que la tortilla no se le ha desmigajado al girarla, es un baño de realidad delicioso. No le hacen falta técnicas de estrella Michelin para gustar.
Y ya lo sabéis, como dice Rosalía en el vídeo, "cocinar es una forma de expresar amor a los demás". ¡Así que todo el mundo a hacer tortillas y vermuts!
