(Este restaurante se encuentra actualmente cerrado)
Cada país, región o ciudad tiene aquel rasgo característico, aquel elemento que lo define en una sola palabra. O en un solo plato. De hecho, este es el caso de Terrassa, la cocapital del Vallès Occidental, que es descrita a través de una sola palabra (y plato): el frankfurt. Solo hace falta dar un paseo por el centro, o incluso por las afueras, para comprobar que dos de cada tres locales son frankfurts y abunda este plato en su carta.
La Cuina del Mercat: una oda a la proximidad
Creo que es muy importante tener esta esencia gastronómica de ciudad, sea cual sea el plato. Y en ningún caso pretendo menospreciar la figura del frankfurt, sino al contrario. Pero sí que es cierto que se tiene que mirar más allá de aquí y ofrecer otras posibilidades para enriquecer el territorio de más opciones culinarias, de igual calidad o más. En este escenario aparece el restaurante La Cuina del Mercat, de Terrassa, un espacio que, como su nombre indica, pretende hacer una oda a la proximidad y al producto local.
Ahora, con una nueva localización, buscan potenciar su oferta gastronómica con algunos platos renovados, con más espacio para cocinar y para los comensales y, sobre todo, con energías renovadas para hacer reventar de hambre los egarenses y visitantes que se dejan enamorar

Es por este motivo, que ir a comer en La Cuina del Mercat cada día es una sorpresa. Ubicado en la calle de las Parres, número 4, junto a la plaza Vella es un restaurante conocido en la ciudad, ya que anteriormente se situaba en el Mercat del Triomf. Ahora, con una nueva localización, buscan potenciar su oferta gastronómica con algunos platos renovados, con más espacio para cocinar y para los comensales y, sobre todo, con energías renovadas para hacer reventar de hambre los egarenses y visitantes que se dejan enamorar.
Producto local y cócteles nocturnos
El horario que hacen es el miércoles de 18:30 h a 23:00 h y los jueves, viernes y sábados de 13:00 h a 15:30 h y de 18:30 h a 23:00 horas. Además, en este nuevo espacio puedes acompañar la cena de una buena oferta de cócteles para casar los platos principales. Piña colada, daiquiri, daiquiri de fresa, mojito, mojito de fresa, Cosmopolitan, Sex onThe Beach, Tom Collins, margarita, Aperol Sunrise y San Francisco son todos los cócteles que ofrecen para mojarte los labios y alargar la noche.
Al tratarse de un restaurante que se fundamenta con los productos y alimentos de temporada y de proximidad como pilares gastronómicos, ir esta época del año no es el más recomendable porque en verano no es el momento en el que hay más variedad de alimentos para variar los platos. Ahora bien, la experiencia será agradable cien por cien, pongo la mano al fuego. No obstante, en otoño, y hasta la primavera, será el éxtasis culinario con alcachofas, setas y mucho más que harán brillar La Cuina del Mercat.