Cuando creas un negocio o, en este caso un restaurante, todo aquello que pienses tiene que ir dirigido a al público a quien pretendes seducir. En el caso del restaurante Brevet CC, en Sant Cugat del Vallès, es evidente a quién se quieren dirigir. No es muy común, pero la apuesta les está saliendo redonda: los ciclistas. La decoración, una trastienda al lado de la barra, productos para ciclistas y, sobre todo, una carta pensada para impulsar el carácter saludable y deportista.

Restaurant Brevet CC: sencillez y delicia

Brevet CC es una forma de vida, una comunidad en torno a la comida saludable, el excelente café y el ciclismo, con una oferta gastronómica flexitariana, diseñada por el chef canadiense Evan Moore, deliciosa y nutritiva. Se trata de un establecimiento abierto todo el día, con ambientes y carta que van cambiando. Lo que siempre hay en común es una atmósfera acogedora, cool, buen rollo y propuestas de comida sano y delicioso. Es healthy y profundamente atractivo. La comida se elabora bajo criterios de slow food, de manera respetuosa con el medio ambiente y con ingredientes de proximidad nutritivos y saludables.

Al fin y al cabo, eso es Brevet CC. Esta es su esencia, ya que pretende consentir a los deportistas y, por descontado, los aficionados al ciclismo en particular (un deporte en auge en nuestro país), con una cocina pensada para ellos. Pero también para aquellos que se quieran dejar atraer por unos platos fuera del común tanto en la calidad como en la producción. El plus para ciclistas se percibe en una serie de espacios exteriores habilitados para dejar las bicis, el permiso para entrar y la venta de productos asociados (Maurten, Hola Coffee y Chimo Chai son algunas de las propuestas de este rinconcito del cual es imposible salir con las manos vacías).

La filosofía de Brevet

El equipo de Brevet no se cansa de repetirlo: comer su mole. Y es interesante por muchas cosas: olvídate de la comida basura, de los locales no inspiradores y siéndote la persona que quieres ser porque te sientes mejor, porque cuidas el planeta escogiendo productos de proximidad y sin procesar, porque las digestiones son más ligeras, tienes más energía y estás de más buen humor. Porque, en cierto sentido, navegas a contracorriente del boom de los ultraprocesados y la comida basura. Porque comer sano no solo es bien parido, sino también rebelde y transgresor. Porque todo puede cambiar con un simple gesto y lo tienes en tus manos: escoger algunos de los platos de la carta de Brevet CC.

interior Brevet
El espacio interior y exterior del Brevet transmiten rescoldo / Foto: Jordi Tubella

El público de Brevet CC es muy heterogéneo. Familias que buscan un desayuno consistente y de comer los sábados y domingos, ciclistas recuperándose de un entrenamiento o haciendo un paréntesis a la jornada, oficinistas que buscan un menú saludable y cura que los permita seguir la jornada laboral, grupos de amigos para las cenas, adolescentes deseosos de una merienda resultante o comensales solos atraídos por el colorido de los ricos y refrescantes smoothies.

Algunos de los platos que puedes encontrar en el Brevet

Si eres de los que le gusta compartir y disfrutar de una buena tapa tanto para comer como para cenar, Brevet te ofrece una amplia selección de tapas elaboradas con ingredientes de alta calidad y con un sabor y textura muy cuidada. Desde las bravas de boniato con un toque picante y dulce o las bravas clásicas, hasta una deliciosa burrata, pasando por populares nachos de jackfruit, los boquerones fritos, las olivas aliñadas y un irresistible pan con tomate, entre muchas otras propuestas. Para complementar las tapas, la carta cuenta con los platos principales aptos para los paladares más exigentes.

bravas brevet
Las Bravas Brevet son únicas / Foto: Jordi Tubella

También te puedes animar con el cerdo Duroc cocinado durante 18 horas a baja temperatura acompañado de frijoles de Santa Pau. O bien, puedes probar el exquisito muslo de pollo ecológico con espinacas jamaicanas. Entre los platos estrella también se encuentran el risotto y la lasaña de verduras con lentejas. El restaurante no se olvida de los amantes del pescado a través del lomo de atún con miso y la suprema de salmón en la plancha conquistarán tu paladar. Y para los que no se cansan de las increíbles hamburguesas, ofrecen tres irresistibles opciones: la clásica Brevet, el vegano y la de cebolla caramelizada y queso de cabra.