El restaurante Blanc, situado en el corazón del Hotel Mandarin Oriental, en pleno paseo de Gràcia de Barcelona, se abre camino en el mediodía de la capital catalana con un nuevo menú que busca conseguir ese delicado equilibrio entre producto de calidad, técnica culinaria y elegancia, al tiempo que se adapta a la idiosincrasia particular de cada estación del año. El resultado, orquestado por el chef ejecutivo del Blanc, Marc de Martin, se puede degustar desde 28 euros. Eso sí, solo entre semana, a la hora de comer.

Un menú que inspira calidez para acompañar los meses más fríos del año

La nueva propuesta gastronómica del Blanc está a disposición de los comensales en dos variantes. La primera, por 28 euros, incluye el plato principal y un entrante o postre a elegir; la segunda, por 38 euros, con entrantes, plato fuerte y postre.

En este sentido, el menú que da el pistoletazo de salida a esta nueva oferta que pretende consolidarse como un delicioso respiro en el centro del ajetreado día barcelonés, inspira calidez con unos acogedores platos perfectos para estos meses de frío intenso que acaban de empezar, respetando, eso sí, el producto de temporada en cada plato.

Así, entre los entrantes destaca el carpaccio de pulpo con espuma de patata y aceite de pimentón; la ensalada de caqui con stracciatella y reducción de balsámico de frutos rojos; las vieiras sobre crema de coliflor y crujiente de cecina; sin olvidar un toque mediterráneo con el hummus de berenjena asada con gochujang, tomate cherry y espárragos. También está disponible en la carta la tortilla vaga de gamba roja con emulsión de sus cabezas y setas de temporada, por un suplemento de 4 euros.

amanida de caqui amb stracciatella
Ensalada de caqui con stracciatella y reducción de balsámico de frutos rojos. / Foto: Cedida

Entre los platos principales, el rigatoni con salsa de calabaza, espinacas y setas será la opción más adecuada para esta época del año, mientras que, para los más carnívoros, la comida estará servida con el solomillo de ternera acompañado de puré de zanahoria y setas de temporada. En caso de preferir pescado, la corvina con guiso de bacalao y garbanzos, seguro que no decepcionará.

onglet
Onglet con puré de zanahoria y setas de temporada. / Foto: Cedida

Paralelamente, por un suplemento de 4 euros se podrá pedir también un ragú de ciervo con cremoso de apionabo y arándanos; y por 15, un solomillo de ternera con cremoso topinambur hojaldre de boniato.

A la hora del postre, la experiencia se podrá cerrar con una tatin de pera con helado de chocolate y crumble de cacao; una selección de petit fours que incluye trufa de chocolate 70%, roca de chocolate blanco y una pasta de fruta de plátano y cacahuete; arroz con leche, naranja y helado de canela para quien quiera culminar la comida de la manera más acogedora posible; y calabaza confitada con espuma de yogur, cardamomo y castaña para los más atrevidos.

carbassa confitada amb escuma de iogurt
Calabaza confitada con espuma de yogur, cardamomo y castaña. / Foto: Cedida

¿Y los fines de semana?

Para quien no pueda escaparse del trabajo para darse un merecido homenaje con el menú de mediodía del Blanc, el restaurante ofrece la posibilidad de degustar estos platos –a mesa completa, eso sí- por 48 euros, precio que incluye también agua, una copa de vino o de cava y el café o té de sobremesa. Los domingos y festivos tampoco se quedan fuera, con un goloso brunch con platos fríos y calientes y una refinada selección de postres por 65 euros.