Los hermanos Colombo, de los ya clásicos Xemei y Bar Brutal, han abierto la persiana hace unas semanas de su nueva apuesta en el corazón del Born: el bar Súper. Hacen una cocina mediterránea (con fuerte influencia italiana) de producto o, como ellos dicen, de mercado. Justamente, está detrás del mercado de Santa Caterina, en una esquina luminosa que los restauradores han sabido aprovechar con el estilo que los caracteriza: una modernidad urbana que nunca pierde de vista la tradición.

Bar Súper: la nueva apuesta sensacional en el corazón del Born

Eso se refleja en fondo y forma, en el espacio y en los platos, minimalistas, como la caballa a la brasa, que llega completamente sin espinas al lado de un cuarto de lima y nada más, porque se sabe que este pescado azul lleva unos sabores potentes dentro el mejor vestido de todo el mar. Como acompañamiento, unas patatas fritas con mayonesa, estilo pont-neuf, que nunca sobran.

Alcachofas a la carbonara / Foto: Rosa Molinero Trias
Las alcachofas a la carbonara listas para ser zampadas / Foto: Rosa Molinero Trias

Antes, para hacer abrir el hambre, unas verduras envinagradas, extremadamente crocantes, y para seguir, otro plato vegetal, de acelgas rojas salteadas con guindilla y ajo, un contorno italiano de toda la vida. Las alcachofas a la carbonara hacen de una de las más sabrosas flores de primavera una manjar golosa y adictiva.

Caballa a la brasa con patatas / Foto: Rosa Molinero Trias
Caballa a la brasa con patatas y un cuarto de lima para acompañar el plato / Foto: Rosa Molinero Trias

La pieza de cordero con crumble de anchoa y eneldo es tierna y sabrosa, aunque repite una pequeña carencia que ocurre durante toda la comida: por algún motivo, los platos llegan un poco demasiado fríos por mi gusto. A pesar de eso, me quedan ganas de volver: la butifarra al calçot tiene una apariencia ciertamente poderosa y el tocino con cime di rapa, este vegetal en nuestra casa son los grelos, me llama la atención.

El bar Súper es la nueva apuesta de los hermanos Colombo en el corazón del Born con una cocina mediterránea y una fuerte influencia italiana

Cordero con crumble de anchoa y eneldo / Foto: Rosa Molinero Trias
Cuchillo afilado para destrozar el cordero con crumble de anchoa y eneldo / Foto: Rosa Molinero Trias

Con respecto a la oferta vínica, tal como se esperaba tratándose de los creadores del Bar Brutal, casa fuerte del vino natural en nuestra casa desde hace una década, la carta es bien forrada de referencias por botella y por copa que gustarán a todos los públicos.

Milhojas de crema chantilly y haba tonka / Foto: Rosa Molinero Trias
Los postres sobresalen con el dulce y ligero milhojas de crema chantilly y haba tonka / Foto: Rosa Molinero Trias

De postre, el milhojas con crema de chantilly y haba tonka es el final perfecto y coherente con el resto de la carta: dulce, aéreo y ligero.