Julio se está acabando y eso es sinónimo de vacaciones para mucha gente. Ahora bien, no todo el mundo puede o quiere marcharse, así que hay que buscar alternativas interesantes para hacer en Catalunya y Barcelona. Ir de viaje y desconectar unos días o semanas suena muy bien, pero la propuesta que te traemos a continuación no se quedará muy lejos. De hecho, no hará falta que ni que salgas de la capital catalana para fusionar lo mejor del sentido visual con el gustativo. Se trata de 3 restaurantes de hoteles en Barcelona para disfrutar de una excelente gastronomía en unos espacios emblemáticos y en el corazón de la ciudad condal.

La Terraza del Claris

Excelencia y producto de verano. Con esta doble esencia se presenta la carta de La Terraza del Claris (C/ de Pau Claris, 150), un espacio refrescante e innovador que propone una gastronomía muy completa y deliciosa. La familia Cercado ha devuelto a La Terraza del Claris su elegancia esencial. La nueva apuesta del director general de Derby Hotels Collection, Joaquim Clos, es recuperar un restaurante clásico con productos de temporada, llevados hasta el máximo esplendor. De la mano del chef Pedro Salillas, la nueva carta es inclusiva, pero muy seleccionada, cambiante y sin artificios, con grandes carnes, pescados salvajes, verduras en temporada, y mucha técnica y creatividad.

21.CLARIS.©Arduino Vannucchi
Uno de los platos de La Terraza del Claris / Foto: Arduino Vannucchi

Son platos referentes y atemporales como el solomillo Rossini o el rodaballo a la bilbaína, junto con exquisitas recetas que pasan por la sutil interpretación del chef. El vitello tonnato, la vichyssoise con un toque de cangrejo y caviar, el canelón de bogavante en la bullabesa y las vieiras con panceta son ejemplos de los mejores sabores del mar y de la tierra que se pueden encontrar en La Terraza del Claris.

Le Méridien Barcelona

El Hotel Le Méridien Barcelona, ubicado en uno de los vecindarios más creativos de la ciudad, Les Rambles, donde el arte contemporáneo se puede admirar a cada una de sus estancias. Invita huéspedes, turistas y vecinos locales a sumergirse en un verano lleno de sabor y ocio con su nueva oferta gastronómica y una propuesta de actividades y planes irresistibles. Le Méridien, que se viste de colores veraniegos durante la temporada de verano, ofrece una experiencia de lujo con actividades creativas, habitaciones y servicios especializados, desde junio hasta septiembre, para transportar un verano de ensueño en la ciudad condal bajo un ambiente mediterráneo inspirado por el encanto de la costa azul.

Le Méridien Barcelona
El arroz más especial de Le Méridien Barcelona / Foto: Cedida

Bajo una presentación moderna y sofisticada, los nuevos platos que protagonizan la carta del restaurante CentOnze (Les Rambles, 111), el establecimiento exclusivo ubicado en el interior del hotel, ofrecen la oportunidad de disfrutar de los sabores típicos de la gastronomía mediterránea con una combinación de tradición e innovación. Para complacer los paladares más exigentes y convertir las comidas y cenas en una parada obligatoria durante el verano, el restaurante cuenta con una amplia variedad de exquisitos platos ideados por el chef Devis Vici, todos ellos, elaborados con productos locales y de proximidad procedentes del famoso Mercat de La Boqueria, a 111 pasos del hotel.

Entre los nuevos platos destacan el pincho de presa ibérica marinado en la parrilla con compota de ajo y pan toscano, el arroz especial mar y montaña de pulpo y rabo de toro, habas de temporada fumadas con pétalos de tomate o la judía Santa Pau, saltada con hierbas frescas. Para los amantes de los postres, ofrecen también inigualables nuevas recetas como, 'La Plaza 111', quema de limón, gel de menta, helado de limón y crumble o su espectacular "xuxo" rellenado de crema de pistacho, helado de yogur y miel, entre otros. El verano está sin duda en Le Méridien Barcelona, donde disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable que sorprenderá por los sabores, colores y aromas reflejados a cada plato y por un programa de actividades pensados para combatir el calor del verano y disfrutar de agradables veladas.

NH Collection

NH Collection Barcelona Constanza empieza la temporada veraniega con la apertura de la nueva terraza, situada en pie de calle, en los Jardins Sant Joan de Déu. Después de un proyecto decorativo de remodelación, el hotel estrena un espacio exterior que promete convertirse en uno de los lugares de moda en Barcelona durante la época estival, tanto para los locales, como para turistas. Con un claro diseño contemporáneo y versátil, esta nueva terraza brinda a los asistentes un ambiente relajado y acogedor con varias zonas para disfrutar. Su distribución, repartida en 225 metros cuadrados, cuenta con una zona de mesas para disfrutar de una tranquila comida o cena, así como con un área de sofás para disfrutar de tu combinado preferido al lado de la mejor compañía. Este espacio cuenta además con una parte cubierta, ideal para cuando el tiempo no acompañe, además de la otra abierta con parasoles y numerosas plantas que recrean un ambiente completamente tropical. Sin duda, un nuevo oasis urbano en el centro de Barcelona.

NH Collection Constanza Gastronomy
Una de las maravillas a probar de GoXO / Foto: Cedida

Con respecto a la gastronomía, la nueva zona exterior de NH Collection Constanza cuenta con una gran variedad de opciones disponibles durante toda la jornada. Desde empezar la mañana con un desayuno completo, disfrutar al mediodía de un refresco y un snack, y degustar un menú mediterráneo para comer, hasta acabar con los mejores cócteles de autor durante el atardecer y la noche. Para las comidas y cenas, la terraza presenta un completo menú con numerosas delicias gastronómicas, entre las cuales destacan la gilda Constanza, el salmorejo de aguacate y pepino con su picadura de huevo eco y la brocheta de contramuslo de pollo. Para endulzar el paladar, se ofrece una selección de postres como la torrija templada con helado de leche merengada y canela.

Asimismo, también hay oportunidad de descubrir y disfrutar en el renovado espacio de los deliciosos sabores de GoXO, el restaurante de alta cocina fast food del chef Dabiz Muñoz, situado en el interior del hotel. Además, para celebrar el comienzo del verano de la mejor manera y disfrutar de la nueva terraza, el hotel presenta una programación de originales sesiones de DJ que tendrán lugar los miércoles de julio, de 19.00 a 23.00 h. Además, el primer miércoles de cada mes, el hotel invitará a los primeros 50 asistentes a disfrutar de un cóctel con un toque veraniego.