El marketing es una herramienta realmente útil para captar la atención de los clientes. Una de las mejores maneras de conseguirlo es a la hora de escoger el nombre del restaurante o del bar. Aunque la gran mayoría son nombres convencionales, siempre hay alguien que apuesta por el ingenio y la broma|bruma. A continuación, una lista con los bares y restaurantes de Barcelona y Catalunya con nombres originales y divertidos.

1. Paco Meralgo

Pa comer algo. Con esta broma, Paco Meralgo propone una forma diferente de picar. Al sentarse a comer o a cenar solo hace falta dejarse sorprender por la originalidad y la calidad de las tapas, medias raciones y "montaditos" hechos y servidos en el instante. La transformación del local, las mesas elevadas con taburetes y la decoración minimalista han facilitado en este espacio un aire agradable y despreocupado donde poder picar tapas y raciones sin renunciar a la calidad y exquisitez de la comida de restaurante.

📍 C/ de Muntaner, 171, Barcelona

2. Vegans N' Roses

Simulando el nombre de la banda de rock norteamericana Guns N' Roses, este restaurante vegano de Sitges situado a delante del mar, ofrece una comida vegana de mucha calidad, mediterráneo y 100% ecológico. Además, condimentan el espacio con música y danza.

📍 Port Ginesta, 102, Sitges

3. Marco Pollo

Emulando el mercader y viajero Marco Polo, y la relación con el pollo, este restaurante de Roses ha conseguido captar la atención de los que pasan por delante y sacarles la sonrisa. Este restaurante permite probar un buen trabajado pollo. Además, puedes degustar su extraordinaria sangría.

📍 C/ dels Pescadors, 30, Rosas

4. Potala

El restaurante tibetano Potala abrió las puertas el año 2003. Los propietarios son una familia que tienen una parte de descendencia tibetana y otra de nepalí. Por eso sus platos tienen esta doble fusión, ya que han ido desarrollando sus platos año tras año. Quizás por casualidad en este caso, pero el nombre hace reír porque "potar" se asocia a vomitar, y aparecido en el nombre de un restaurante es una apuesta arriesgada, pero que puede funcionar muy bien.

📍 C/ de Aragó, 397, Barcelona

5. Denassus

Restaurante barcelonés con terraza a pie de calle, que ofrece tapas y platos principales versionados, así como una extensa carta de vinos. Cuando la calidad de la comida es muy buena se dice en catalán: "Això està de nassos". Con esta broma juega este local que proporciona una gran variedad de vinos y tapas informales.

📍 C/ de Blai, 53, Barcelona

6. BBT Otra

Al estilo de "otra ronda", este bar ha encontrado un nombre bien ingenioso e ideal por si los clientes llegan sedientos. Se trata de un local especializado en tapas variadas y caseras, bocadillos, platos combinados.

📍 C/ del Mariscal Cabanes, Badalona

7. Pastelosofía

Si la filosofía de tu vida es trabajar en una pastelería o hacer pasteles, seguramente no habría mejor nombre para promocionarte. Esta es una pastelería saludable sin gluten y también sin lactosa que se adapta a los diferentes estilos de vida. Aprovechan las propiedades nutricionales de productos como las frutas, las verduras, los frutos secos y las especias. El resultado es una pastelería más digestiva, más nutritiva y energética, más sabrosa y más natural y, por lo tanto, más saludable y apta para un número mayor de público.

📍 C/ de Ferran Turné, 16, Barcelona

8. Ditifet

"Dit i fet, reservamos aquí". Con esta picaresca, el Ditifet es un restaurante con una cocina que gira en torno al producto de temporada. Dentro de la sencillez, su propuesta os hará redescubrir sabores que han quedado en el olvido. Deliciosos platos a un precio muy asequible para disfrutar de la alta cocina.

📍 C/ dels Calderers, 10, Girona

9. La Mafia se sienta en la mesa

Con esta frase provocadora y sin ambages, se presenta esta cadena de restaurantes italianos que hacen mofa de la clásica fama de la mafia en Italia. Los locales se basan en una decoración elegante y guiños a la estética de la mafia en cadena de restaurantes de cocina italo-mediterránea.

📍 Pl. de Santa Anna, 6, Mataró

📍 C/ de Figuerola, 24, Girona

📍 C/ de Mataró, 6, Vic

10. Kalàvia

No hay nada como la comida de Casa la Abuela (Ca l'Àvia, en catalán), aquellas delicias que enamoran a toda la familia. Este bar de Reus se lo ha tomado a rajatabla y ha intentado atraer a la clientela con un nombre bien original y gracioso para provocar la nostalgia más culinaria a todos los comensales. Según lo que dicen los clientes, la comida se debe acercar a lo que hacen las abuelas en casa.

📍 Carreró del Gas, 21, Reus