La chef del Semproniana, Ada Parellada, se adentra en las casas de los cocinillas más intrépidos de Catalunya para resolver dudas semanales sobre los productos del día a día. Desde verduras y todo tipo de hortalizas y frutas, hasta cualquier tipo de dulce, pasando por la carne y el pescado. Maneras de aprovechar los alimentos en su esplendor, técnicas innovadoras y consejos que, en definitiva, nos harán disfrutar de una vida y un recetario más cómodo en los fogones de nuestra casa. El consejo revelador que esta semana nos expone la cocinera catalana es cómo preparar una tortilla de butifarra de huevo, un truco indispensable que no podrás dejar de usar.
Coge libreta y bolígrafo, y dale play al vídeo para averiguar todos los consejos de Ada Parellada de esta semana.
Cómo preparar una tortilla de butifarra de huevo
La tortilla es el invento culinario más versátil de todos. El elemento común de todas las tortillas es el huevo. A partir de aquí, se abre un mundo de posibilidades casi infinitas para disfrutar cocinando con los productos que más te gusten. Una tortilla se puede hacer a la francesa (la versión más básica que solo lleva huevo), de patata (la versión más extendida y tradicional), con pescado (como bacalao), con hortalizas (como calabacín, espinacas, berenjena alcachofa...) o con carne, como esta versión de hoy. Se puede hacer con chorizo, con chistorra, o con el producto catalán por excelencia que está de temporada esta semana: la butifarra de huevo. Se acerca el jueves lardero, y qué mejor para celebrarlo que una buena tortilla hecha con este producto tan auténtico y delicioso. Un plato exquisito, que acompañaremos con unos espárragos (que también irán dentro de la tortilla) y que hará las delicias de todos los comensales.
Se puede hacer con chorizo, con chistorra, o con el producto catalán por excelencia que está de temporada esta semana: la butifarra de huevo. Se acerca el jueves lardero, y qué mejor para celebrarlo que una buena tortilla hecha con este producto tan auténtico y delicioso
Ingredientes:
- 8 huevos
- 1 butifarra de huevo
- 100 g de judías del ganxet
- 1 manojo pequeño de espárragos de margen
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:
Quitamos el tallo duro de los espárragos y los cortamos en trozos. Picamos un diente de ajo y lo cocemos lentamente con un chorro generoso de aceite. Cuando vemos que empieza a cambiar de color ponemos los espárragos, sal y cocemos un par de minutos. Como son muy finos se cocerán enseguida. Reservamos. En la misma sartén, añadiendo un chorro más de aceite, salteamos a fuego alto las judías. Salamos. Quitamos la piel de la butifarra de huevo y la cortamos en trozos. Batimos los huevos con una pizca de sal. Ponemos las judías, los espárragos y la butifarra de huevo. Dejamos macerar un rato. Cuajamos la tortilla por los dos lados a fuego medio. Dejando tres minutos por banda.