Cargando...

La chef del Semproniana, Ada Parellada, se adentra en las casas de los cocinillas más intrépidos de Catalunya para resolver dudas semanales sobre los productos del día a día. Desde verduras y todo tipo de hortalizas y frutas, hasta cualquier tipo de dulce, pasando por la carne y el pescado. Maneras de aprovechar los alimentos en su esplendor, técnicas innovadoras y consejos que, en definitiva, nos harán disfrutar de una vida y un recetario más cómodo en los fogones de nuestra casa. El consejo revelador que esta semana nos expone la cocinera catalana es cómo preparar un buen gazpacho en casa, un truco indispensable que no podrás dejar de usar.

Coge libreta y bolígrafo, y dale play al vídeo para descubrir todos los consejos de Ada Parellada de esta semana.

Cómo preparar un buen gazpacho en casa

El gazpacho es el rey del verano. Un plato elaborado con productos de temporada que es sencillo y buenísimo. Con cuatro ingredientes y una batidora podrás preparar un plato, o una bebida, según se mire, ideal para los días de calor. El gazpacho es un plato típico de Andalucía que ya hace décadas que se prepara en Catalunya. La oleada migratoria de los años 60 de andaluces y extremeños que vinieron a Catalunya popularizó la preparación de este plato en nuestra casa. Disfruta al máximo del verano con este plato fresco y casero.

El gazpacho es el rey del verano. Un plato elaborado con productos de temporada que es sencillo y buenísimo. Con cuatro ingredientes y una batidora podrás preparar un plato, o una bebida, según se mire, ideal para los días de calor. Disfruta al máximo del verano con este plato fresco y casero

Ingredientes:

  • 1 tomate grande maduro o 3 medianos
  • Medio pepino
  • Media cebolla tierna
  • Un pimiento verde pequeño o medio grande
  • Medio diente de ajo
  • 150 g de pan del día anterior
  • Un chorro de vinagre
  • 200 ml de aceite de oliva
  • Sal
Gazpacho casero. / Foto: Raquel Sánchez

Elaboración:

Cortamos o rompemos el pan en trozos y lo mojamos con el chorro de vinagre. Pelamos el pepino a tiras. Cortamos los tomates, el pepino, el pimiento verde y la cebolla tierna de cualquier manera. Ponemos todas las verduras en el vaso de la batidora y la sal. Trituramos hasta conseguir una crema fina. Añadimos el pan mojado en vinagre y volvemos a triturar. Continuamos triturando mientras vamos echando el aceite de oliva en chorro para que vaya emulsionando. Si la batidora no es muy potente, habrá que colar el gazpacho. Miramos la textura y, si hace falta, añadimos agua o hielo. Rectificamos la sal. Lo enfriamos en la nevera durante unas horas. Servimos con un chorro de aceite, pimiento verde y pimiento rojo picado.

🍽️¿Te gustan las recetas de Ada Parellada? Consigue aquí su libro 150 receptes virals d'Ada Parellada con un 5% de descuento exclusivo para lectores de ElNacional.cat utilizando el código LITKX6G1