Cocina de mar y de montaña. Detractores y enamorados de ambos estilos que dignifican y enaltecen la gastronomía de Catalunya y el producto de nuestro territorio. En este caso, el chef de Ca l'Amador, Diego Alías, nos descubre una receta original con una batería de ingredientes que lo acompañan y enriquecen el plato: una butifarra del perol a la plancha con chips de alcachofas y trufa negra para finalizar la época de estos productos con el máximo esplendor gastronómico y un plato para chuparse los dedos. Solo de leer el nombre del plato de carne con estos condimentos de temporada ya entran ganas de devorarlo con un buen bocado. ¡Salud y suerte, familia!


Si quieres saber cómo cocinar esta receta, sigue leyendo. Pero antes, comprueba que tengas en casa todos los ingredientes que necesitas para preparar este plato. ¡Empecemos!

Una butifarra del perol a la plancha con chips de alcachofas y trufa negra para acabar la temporada con el máximo esplendor gastronómico y un plato para chuparse los dedos

Ingredientes de la receta

  • Butifarra del perol
  • Alcachofas
  • Trufa
  • Harina
  • Sal y pimienta
  • Aceite crudo

🔝 Los mejores calçots del país se hacen con esta original receta de pocos minutos
 

El paso a paso de la receta

  1. Cortamos la alcachofa con un corta-trufas o un laminador. Cuando vemos que empieza a salir el pelo, entonces paramos. Quedarán unos cortes finos en láminas.
  2. Después, enharinamos estas láminas de alcachofas.
  3. Butifarra del perol, ya cocida, la ponemos en la sartén sin ningún chorro de aceite de oliva. Se la dejaremos un rato porque queremos que haga costra.
  4. Paralelamente, freiremos las láminas de alcachofas durante tres minutos como mucho. Cuando no haga ninguna burbuja ni nada querrá decir que no hay humedad y ya las podemos sacar. Ponemos un poco de sal para que se quede bien enganchada.
  5. Volvemos a la butifarra y la retiramos, después de comprobar que solo lo hemos marcado por una parte.
  6. A la hora de montar el plato, ponemos las chips de alcachofa debajo, después la trufa, la butifarra y un poco de pimienta, aceite crudo y sal para la trufa.

Una receta que se hace en menos de diez minutos para abrazar la cocina de montaña y enamorarse definitivamente de las alcachofas y la trufa negra

¿Sencillo y buenísimo, verdad? Anímate, ponte y disfruta de una comida excelente. Y si después de esta receta te animas a preparar más, en el apartado Recetas de La Gourmeteria de ElNacional.cat encontrarás todas las que quieras y más, con los alimentos típicos de cada temporada y el paso a paso detallado para que reproduzcas nuestros platos de la manera más fácil posible.