Con el objetivo de acercar la gastronomía de alto nivel a todos los pacientes que se encuentren ingresados y a todos los profesionales que presten asistencia el día de Navidad en alguno de los más de 120 hospitales o centros sociosanitarios donde Serunion gestiona su servicio de restauración en toda España, se pone en marcha una propuesta gastronómica singular. Se trata de un menú pensado y elaborado especialmente para ellos por los chefs del restaurante Disfrutar, con tres estrellas Michelin, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, en colaboración con la gastrónoma Irene Flores y el equipo de cocina de Serunion.

El menú constará de tres platos: canelón de verduras con toques mediterráneos como primer plato, pollo con chocolate y picada navideña de segundo y, de postre, crema catalana de turrón.

Degustación paciente
Una paciente prueba el menú

Los chefs Oriol Castro y Eduard Xatruch han visitado este jueves la Clínica Diagonal de Barcelona, uno de los centros que participan en la propuesta de Serunion, para pulir los últimos detalles de la iniciativa, compartir su conocimiento con el equipo de cocina de Serunion y dejarlo todo a punto para el día de Navidad. “Nos encanta esta iniciativa porque nos permite acercar la cocina de alta gama a unos comensales tan especiales. Esperamos que la experiencia gastronómica les ayude a hacer más llevadera su estancia fuera de casa en una fecha tan señalada”, apuntan los chefs de Disfrutar.

El presidente de Serunion, Antoni Llorens, por su parte, asegura que “iniciativas de este tipo expresan con hechos la voluntad que tenemos de cuidar a las personas a través de la gastronomía, nuestro oficio, por el cual sentimos una gran pasión”.

Excelencia culinaria en el hospital

Desde la dirección de Clínica Diagonal aseguran que esta colaboración les permite facilitar su objetivo: garantizar el bienestar de sus pacientes y trabajadores. “Gracias a la creatividad y el talento de Disfrutar, nuestros pacientes y las personas de nuestro equipo que los cuidarán se sentirán un poco más como en casa el día de Navidad”.

La colaboración de los chefs de Disfrutar con Irene Flores y el equipo de cocina de Serunion combina excelencia culinaria, creatividad y compromiso social, acercando la gastronomía de alto nivel a aquellas personas que viven una situación de adversidad de salud en unas fechas tan especiales.