Barcelona está llena de locales ocultos con una gastronomía excelente. Bares y restaurantes que se esconden en sitios poco conocidos, que a menudo hay que rebuscar entre callejones. Sin embargo, a veces es mejor mirar hacia arriba para encontrar el próximo lugar mágico donde disfrutar de una buena comida. Hoy te traemos los restaurantes con las mejores vistas de la ciudad de Barcelona. Sitios donde no solo se come bien, sino que las vistas que acompañan la comida o la cena son del todo espectaculares.

Los restaurantes con las mejores vistas de Barcelona

Situados en lo alto de grandes edificios o con una panorámica amplia de la ciudad, estos restaurantes se ubican en sitios privilegiados para ofrecer al comensal una experiencia de altura. Te traemos tres propuestas diferentes, desde la más barata hasta una opción de lujo.

A veces es mejor miranr hacia arriba para encontrar el próximo lugar mágico donde disfrutar de una buena comida. Hoy te traemos los restaurantes con las mejores vistas de la ciudad de Barcelona

La Caseta del Mediodía

La Caseta del Mediodía es un rincón oculto en Montjuïc con unas magníficas vistas del mar. Situado en el mirador del Mediodía de la colina, la Caseta es el sitio ideal para picar alguna cosa y tomar algo mientras disfrutas de la puesta de sol. Es uno de los pocos sitios de la ciudad desde donde se puede disfrutar de este espectáculo sin edificios de por medio y además en un entorno natural. Si vais, sin embargo, tened cuidado con los horarios. Solo abren los fines de semana por la tarde. Además, si esperáis encontrar una amplia oferta de comida y bebida, estáis bastante equivocados. La variedad es bastante sobria, pero el ambiente y el espacio hacen valer la pena la excursión.

Abrassame

De la terraza de Montjuïc vamos hasta las Arenas, a los pies de la misma colina barcelonesa. La antigua plaza de toros reconvertida en centro comercial esconde uno de los miradores más increíbles de la ciudad. Arriba del todo del edificio hay un espacio con vistas de 360 grados de Barcelona. Y es justamente en este rincón donde se ubica el Abrassame, un restaurante de cocina mediterránea a la brasa que hará las delicias de las familias que lo visiten. Porque el Abrassame, por la ubicación y por el local, es un restaurante perfecto para disfrutar en familia si se hace una visita exprés a Barcelona. Cocina autóctona y buenas vistas maridadas con un buen vino y un paseo por el centro comercial.

Una sala con grandes vidreres que inundan de luz el restaurante Abrassame
Una sala con grandes vidreres que inundan de luz el restaurante Abrassame / Foto: Abrassame

Noxe

La última opción es la fabulosa sala del Noxe, en el último piso del hotel Vela. El espacio con las vistas más privilegiadas de la ciudad. Situado en la 26.ª planta del icónico hotel, el Noxe es un espacio donde se fusionan la gastronomía japonesa, la cultura del cóctel y una sala de ocio nocturno. Vistas increíbles sobre el mar, pero también una fabulosa panorámica de la ciudad, que permiten hacer de la experiencia en el Noxe una velada de lo más lujosa.