El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Es dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensante qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.

Menús para el fin de semana

Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación de platos aterradores para dar sabor al cierre de la semana. Unos platos que te dejarán boquiabierto y con el estómago lleno. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unas maravillosas recetas. Podrás seguir todos los pasos en los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos. ¡Vamos a ello!

Menú del sábado

Garbanzos de Cuaresma

Empezamos con unos tradicionales garbanzos de Cuaresma, también conocido en como garbanzos de vigilia o potaje de vigilia. Este potaje tradicionalmente se ha servido los viernes de Cuaresma en España. A causa de la prohibición religiosa de comida carne en este periodo, este plato contiene como aportación proteica el bacalao en salazón y los garbanzos. Se considera uno de los platos más guisados de la gastronomía de Semana Santa. Encontrarás algunas versiones diferentes: con picada o sin, con sofrito o sin, con piñones y pasas o sin, pero todos ellos comparten los garbanzos, el bacalao y las espinacas como ingredientes principales, así como la incorporación del huevo duro para decorar el plato, trinchado o entero.

😋 Receta de garbanzos de Cuaresma
 

Guiso de bacalao con gambas y patatas

Aunque puede parecer complicado, este plato es fácil, si sigues los pasos todavía más. Sencillo de elaborar y un resultado extraordinario que gusta a toda la familia. Un plato caliente para|por comer con cuchara y fantástico para terminar la Semana Santa.

🍴 Receta de guiso de bacalao con gambas y patatas
 

Menú del domingo

Buñuelos de Cuaresma

La temporada de comida buñuelos de Cuaresma empieza la primera luna llena de primavera hasta Semana Santa. A partir de aquí, ya entra la imaginación de cada uno, se pueden rellenar de crema, de nata, bañarlos con chocolate y otras deliciosas combinaciones de tragón. Pero solamente, sin nada más, es como mejores están. Sobre todo te recomiendo que los comas recién hechos, un poco calentitos y todo. Ya sabes que, como todo el brioche, de un día para otro se secan bastante, aunque también se pueden comer. Esta es la receta que se hace en muchas pastelerías de nuestro país.

😋 Receta de buñuelos de Cuaresma

Buñuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son otro de aquellos platos que resulta difícil encontrarles buenos. Los buñuelos tienen que quedar irregulares y no extremadamente redondos, como los industriales que vienen congelados, y que no tienen sabor de nada. Pruébalos y hablamos. Cliquea en la receta para seguir el paso a paso y darle la última oportunidad en unos buenos buñuelos para comer por Semana Santa.

🍴 Receta de buñuelos de bacalao